Santiago Christensen tiene 16 años y unas ansias enorme de seguir sumando experiencia en el deporte que ama. El chico practica escalada deportiva en el Club Andino Mercedario y quedó seleccionado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo para formar parte del selectivo nacional que realizará una gira por Europa que se realizará entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre y que participará del Mundial de la disciplina en Austria.
Christensen comenzó en la disciplina hace casi tres años y se apasionó. Sus primeros logros se dieron practicando en la provincia, en el Cerro Parkinson por eso comenzó a competir a nivel nacional y constantemente fue a competir a Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Chubut.
Este año arrancó compitiendo en el Campeonato Juvenil en La Plata y salió segundo en categoría Juvenil hasta que en junio llegó su mayor logro, consagrarse en el Campeonato Argentino de escalada deportiva en la modalidad dificultad que se realizó en Bariloche. Ese título le valió para que lo convocaran al seleccionado nacional.
"Es una alegría muy grande y una enorme motivación para seguir aprendiendo. Si bien soy joven sueño con seguir este camino, es un deporte que me apasiona", contó orgulloso Santiago quien estuvo recientemente en una concentración junto al seleccionado juvenil en el Cenard.
Además del sanjuanino, la selección está integrada por Valentina Aguado de San Luis y los cordobeses Victoria Gimenez y Gustavo Suárez Munne.
La gira incluirá la participación en la Copa del Mundo de Munich, Alemania el 18 y 19 de agosto, el "Rock Master Festival" de Arco en Italia el 26 y 27 de agosto y el Campeonato Mundial Juvenil en Innsbruck, Austria, del 30 de agosto al 10 de septiembre.
"Será un sueño cumplido. Pero mi objetivo pasará más que nada en adquirir mucha más experiencia y aprovechar al máximo esta cita", contó el chico que dentro de unas semanas partirá a cumplir uno de sus sueños al continente europeo.