Independiente Santa Fe, de Colombia, que ganó 3-1 en el partido de ida, puede convertirse hoy en el primer clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores 2013 cuando reciba a Real Garcilaso, de Perú, por la revancha de cuartos de final. El cotejo se disputará en el estadio ‘El Campín‘ de la ciudad de Bogotá, a partir de las 22, con el arbitraje del ecuatoriano Diego Lara.

Independiente Santa Fe, equipo que actualmente lidera las posiciones del campeonato colombiano con 32 puntos, tiene una clara ventaja con respecto a su rival debido a los tres goles que conquistó en condición de visitante en la altura de Cusco. Real Garcilaso, sorpresa de esta Copa Libertadores y que marcha segundo en el torneo de su país, debe ganar en Bogotá por tres o más goles de diferencia para seguir en camino. En Independiente Santa Fe juegan los argentinos Omar ‘Pelado‘ Pérez (ex Boca y Banfield) y Jorge Molina (ex Deportivo Armenio y Deportivo Merlo). En tanto, Real Garcilaso cuenta con Diego Carranza (ex Lanús) y Alfredo Ramúa (ex Aldosivi de Mar del Plata).

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el vencedor del cruce entre Olimpia, de Paraguay, y Fluminense, de Brasil.