Se terminó de jugar la fase clasificatoria en la Zona Ascenso y la Selección sanjuanina de rugby perdió en su visita a Chaco. Fue ante el local, Nordeste, por 25-15. Igual el resultado poco importa, ya que el combinado azul había conseguido el boleto para jugar por un ascenso la semana pasada en condición de local. El rival en la próxima instancia será Santa Fe, que terminó en la última colocación de su grupo y por eso deberá defender su lugar en la máxima categoría del rugby argentino.
San Juan intentará volver a primera luego de dos años. Ya que su último partido había sido en abril del 2009, cuando se enfrentó con Mendoza, en busca de mantener su lugar en la Zona Campeonato.
En el choque de ayer la selección sanjuanina mostró un equipo con varios cambios y eso fue determinante en el score final. Los tries de los azules fueron obras de Mauricio Funes y Hugo Migani. Por su parte, Nordeste, que no había conseguido ganar en el torneo, mostró un equipo con mayoría de titulares y esto le alcanzó para despedirse con un triunfo.
El primer tiempo del partido fue muy dinámico, pero con un leve dominio del conjunto local. Nordeste salió desde un primer momento a llevarse por delante a los sanjuaninos, que con mucho esfuerzo lograron ponerle un freno. Aunque cometiendo muchas infracciones, que le costaron irse al descanso abajo en el marcador por 16-10. "Haber hecho tantos cambios resintió la estructura del equipo y nos costó caro", señaló el entrenador sanjuanino Ricardo López.
En el complemento las cosas cambiaron y San Juan emparejó las acciones en el juego, pero no en el tanteador. A pocos minutos del final pudo ganar el partido pero no estuvo fino en la definición. Hugo Carrizo no tuvo la puntería de otros cotejos y eso fue suficiente para que los locales ganaran por 25-15.

