El equipo “Secretos de Ullum” con los sanjuaninos Mabel Ramírez y Fernando Ramella, disputó hace unos días la última fecha de la Serie Mundial de Carrera de Aventura, en Francia. El equipo local hizo historia por ser el único argentino entre 48 que participaron de todo el mundo. Los sanjuaninos, que compartieron equipo con los españoles Adrián Moreira y Pablo Pérez Clara, finalizaron en el 21er puesto que los dejó por demás conforme sabiendo la magnitud del evento.

El “Adventure Racing Serie Mundial” une a los mejores atletas de resistencia de todo el mundo. Cada evento internacional calificador en la Serie Mundial establece un curso único con una carrera de expedición que disputan equipos mixtos de cuatro teniendo un máximo de 10 días de carrera sin parar en las disciplinas de trekking, mountain bike, kayak, navegación, barco regional, surf y más hasta totalizar los 400 kilómetros de recorrido.

La carrera se desarrolló en “Hauteville Lompnes” en la región Rodano Alpes. La misma se largó a la medianoche con una pista de orientación y después los participantes fueron sorteando una por una las disciplinas hasta totalizar los 400 kilómetros. “Fue una experiencia maravillosa en un tipo de carrera que nunca habíamos corrido. La competencia fue muy técnica, en la cual de las 90 horas de carrera llovieron mas de 70”, contó Mabel Ramírez. Justamente Ramírez y Ramella, unas semanas atrás, junto a Oscar Farré y Hugo Aguilar, habían participado en el Desafío Invernal Aysen en Chile, logrando un tercer y quinto puesto en 300 kilómetros de competencia. Además, ese mismo equipo disputó también el “Expedition Guaraní” en Asunción del Paraguay donde también lograron un tercer puesto en 600 kilómetros de competencia durante cinco días.

Con la competencia en suelo francés, el equipo ya cerró el año pero ya se prepara para las competencias del 2016 en Belice, América Central, en febrero y después el “Itera Expedition” en Irlanda en agosto, ambas clasificatorias para el Mundial de carreras de aventura 2016.