Si bien la noticia no es oficial, los cuatros equipos sanjuaninos, Alianza, Unión (perdió la promoción por el ascenso en el torneo pasado), Del Bono y Trinidad, podrían estar en el mismo grupo, el 5, del próximo torneo Argentino B de fútbol, que arrancaría el 5 de septiembre. Los equipos de la provincia compartirían el grupo con tres conjuntos mendocinos, ellos serían San Martín, Gimnasia y Guaymallén.

Serían 6 zonas de 7 equipos y una de 6. En cada grupo jugarán todos contra todos a cuatro ruedas. Un sistema calcado al de la temporada 2008, en el que Del Bono fue el equipo sanjuanino, que más lejos llegó. Estuvo a punto de jugar la final para ascender, pero en la fase final perdió con Estudiantes de Río Cuarto.

De ahí clasificarán el primero y segundo de cada grupo y los dos mejores terceros de las zonas integradas por siete equipos. Quedarán 16 conjuntos, los cuales se dividirán en cuatros zonas de cuatros equipos cada una. El primero y segundo de cada una clasificará a la tercera fase, la que se jugará a simple eliminación directa con partidos de ida y vuelta.

Los cuatro equipos finales que queden jugarán la final con partido y revancha. Los dos ganadores ascenderán al Argentino A y los dos perdedores jugarán la promoción con dos equipos de la categoría mencionado.