Llevan el ciclismo en la sangre. Los cuatro ya tienen vasta experiencia en el Tour de San Luis. Se trata de los sanjuaninos Nicolás Tivani y Rubén Ramos, quienes se encuentran representando a la Selección Argentina; Emiliano Contreras, ciclista del Sindicato Empleados Públicos; y Rodolfo Virhuez, quien integra el Cuerpo de Comisarios designado por la UCRA para esta competencia.

Tivani, quien suma ya tres Tour consecutivos con el seleccionado nacional, contó que la experiencia anterior ayuda mucho para encarar cada etapa con otra confianza. “Años atrás me costaba bastante encontrar ubicación, creo que maduré bastante, peleo mucho más a rueda, voy ubicado mucho mejor. Ya no están los nervios además ayuda que el técnico nos da mucha confianza” contó refiriéndose a Omar Contreras. En tanto para Rubén Ramos, vecino de Concepción, éste representa su segundo Tour. “Son sensaciones muy especiales estar acá. Que te convoquen es una motivación porque en el ciclismo hacemos mucho esfuerzo, el DT nos dice que es una vidriera para mostrarnos, además de dejar todo por nuestra Selección” contó el mayor de los Ramos quien se ilusionó con pegar “el palo” en alguna etapa de montaña como será la de mañana en el Cerro El Amago y la del sábado con la subida a la Sierra de Comechingones en Merlo. Mientras que para Emiliano Contreras, el pocitano que es el único sanjuanino en el SEP, esta edición del Tour es la segunda después del Tour que disputó en el 2014 con el seleccionado, incluso cuando llegó a conseguir un segundo lugar en una etapa: “Es especial estar acá. Hay ciclistas de primer nivel, uno trata de hacer lo mejor y también para ayudar al equipo” contó el pocitano que llegó a la escuadra de los Bichos Verdes esta temporada: “Soy conciente que estoy en uno de los mejores equipos del país, por eso uno trata de superarse día a día, a pesar que vengo con gastroenteritis, voy a dar lo mejor por mi equipo”, expresó.

En tanto, otro que está dentro del pelotón pero que lo hace arriba de una moto es Rodolfo Virhuez, el comisario sanjuanino que se encuentra asistiendo también en San Luis por sexta vez, ya que estuvo en las primeras cuatro ediciones, en el Tour 2014 y ahora nuevamente. “Uno viene acá y es para aprender en cuanto a la logística y el comisariato, yo trato de implementarlo cuando organizamos el Giro del Sol”, expresó y agregó sobre las diferencias en la conducta del pelotón: “Estamos lejos, pero los presupuestos son totalmente distintos. La conducta en este pelotón es diferente, el comportamiento que tienen los ciclistas y los auxilios es admirable”, cerró.