Son los dos representantes de la última hornada del ciclismo sanjuanino que cruzaron el “charco” muy pibes y su inversión en el ciclismo europeo comienza a dar sus frutos.

Los dos son pedalistas de raza y su calidad se ve en el orillo, por lo que fueron fichados por los busca talentos y tendrán la oportunidad de incorporarse a equipos del otro lado del Oceáno Atlántico.

Uno, el más grande, Nicolás Tivani, que cumplirá el lunes 21 años, será ciclista del equipo continental italiano Uniero-Wilier, conjunto que desde hace tres años se incorporó al profesionalismo pero tiene una gran tradición como formador de pedalistas en Italia. Nacido en 1913 como la Unión Ciclista Trevigiani, luego Trevigani Dynamon y desde 2014 cuando adquirió la licencia continental y firmó contrato con las bicicletas Wilier Triestina, pasó a denominarse Unieuro Wilier.

Nico, campeón argentino de vueltas puntuables 2015 representará a San Juan en el torneo que comenzará esta tarde.
El otro, el más chico, Mauricio Graziani, que cumplió 20 años el 6 de agosto pasado, se incorporará al conjunto español Baqué-Saroni, una escuadra integrada por pedalistas sub-23 que van ganando experiencia en el calendario rutero elite de España y que participa en algunas pruebas 2.2 contra conjuntos de las tres categorías profesionales (UCI World Team; Pro Continental Team y Continental Team).

Están en la edad ideal. Tienen las ganas y la fortaleza para luchar contra la nostalgia, el rival más duro cuando se trata de hacerse un nombre lejos de casa.