Este fin de semana comienza una nueva temporada del Argentino de Motocross y la localidad entrerriana de Colón será el escenario en el que 7 pilotos sanjuaninos estarán compitiendo en diferentes categorías.
Melina Bretillot (Honda CRF 250) fue subcampeona el año pasado en FMX y si bien aclaró que no llega en las mejores condiciones a esta primera fecha, su objetivo es disputarle el cetro a la actual tricampeona argentina, la mendocina Dalila Hidalgo. “Este año se presenta muy competitivo y no es solamente ganarle a Dalila, aunque para aspirar al campeonato sin dudas que primero hay que ganarle a ella. No llego en las mejores condiciones físicas a esta carrera pero sí voy a prepararme de la mejor forma para el resto de la temporada”, afirmó la sanjuanina.
Su hermano menor, Arturo, será uno de los sanjuaninos que competirán en la categoría que habitualmente reúne el mayor parque, la MX2B. Ahí estará también Leandro Segovia (Honda CRF 250), quien aspira a set top 10 del campeonato. “Estoy saliendo de una lesión en la espalda y espero que no me perjudique en este comienzo. El objetivo que nos propusimos junto al equipo Mortales es en cada carrera terminar entre los diez primeros”, señaló el piloto.
El tercer sanjuanino en la misma categoría será el barrealino Luciano Sosa (CRF 250), quien anticipó: “El objetivo es escalar todo lo posible para luchar por el campeonato. Es mi segunda temporada en el Argentino de motocross y espero superar la mala suerte que sufrimos el año pasado”.
En MX3A estarán Gastón Senatore (KTM350) y Oscar Oro (Yamaha YZF 450). Senatore se estuvo preparando en el verano. “Participé en carreras en La Rioja y Catamarca y me sentí bien. En realidad, la premisa es poder participar en todas las fechas del calendario y luego tratar de no desentonar en el campeonato”, indicó. En tanto, Oro está en la misma sintonía, aunque accede abiertamente su meta deportiva: “Estuve corriendo en la Rioja y la idea es también estar presente en el nacional chileno. En el Argentino, voy a buscar estar bien arriba”.
Finalmente, en MX3B, Ricardo Mira vuelve al ruedo. Luego de lesionarse un hombro primero y una rodilla después que lo tuvo afuera dos temporadas aparece nuevamente, con una Kawasaki 250. “me preparé físicamente, pero tengo poco tiempo con la moto. Las primeras fecha serán para adaptarme”, señaló.
A último momento se bajó Alberto ‘Wey’ Zapata, quien fue invitado a correr en Perú.

