Nuevo compromiso. Los seleccionados masculino y femenino ahora se enfocarán en la Copa Panamericana, clasificatoria a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Luego de la extensa Volleyball Nations League en ambas ramas, las selecciones argentinas ya tienen la mente puesta en el próximo compromiso oficial que en ambos casos será la Copa Panamericana clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El armador Matías Sánchez, el opuesto Bruno Lima y el punta Alejandro Toro están en la consideración del técnico Julio Velasco en la Mayor masculina, mientras que la armadora Helena Vidal lo está en la femenina; ellos son los sanjuaninos con chances de jugar ambos torneos.

Las Panteras retomaron el trabajo luego del paso de la VNL por Santa Fe y bajo las órdenes de Guillermo Orduna comenzaron la preparación para el torneo continental que se jugará del 6 al 15 de julio próximo, en República Dominicana.

En tanto, el plantel de la selección masculina regresó de Australia tras su último partido de la Volleyball Nations League (con victoria sobre Brasil incluida), con Lima y Bruno, además de los jugadores de UPCN, Martín Ramos y Maximiliano Cavanna.

Pero, mientras tanto, en Buenos Aires continuó el trabajo con los jugadores que también son tenidos en cuenta este año que tiene como gran desafío también el Campeonato Mundial. La Copa Panamericana masculina será del 9 al 20 de agosto en Veracruz, México.

Esta competencia entrega plazas para los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año que se realizarán entre el 26 de julio y 11 de agosto. Fuente: Feva.

 

 

>>  Toro, a Brasil  

 

 

El receptor punta Alejandro Toro, ex UPCN y quien estuvo en Lomas Voley, emigrará a la Superliga brasileña. El sanjuanino fichó para el Caramuru Volei, que logró el ascenso a la A1. Será la tercera experiencia de Toro en el exterior, tras sus pasos por Grecia y Francia.