En el transcurso de dos semanas, combatirán tres boxeadores sanjuaninos. A la ya anunciada pelea de Mauricio Muñoz en Mendoza, este próximo sábado, se confirmaron presentaciones de Amilcar Funes, dentro de ocho días en Salta y de Fabián Orozco, dentro de dos semanas en Buenos Aires.
Para ‘El Negrito‘ Muñoz (27-4-0, 12 KO), el match que tendrá lugar en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú, ante el rionegrino Nelson Monte (15-8-4, 7KO), quien sustituirá al anunciado previamente Diego Lotto, tiene el carácter de comienzo de nuevo ciclo. Algo similar ocurrirá con el caucetero Funes y el rawsino Orozco.
Muñoz iniciará pasado mañana su relación profesional con el promotor Mario Margossian, quien tiene previsto darle continuidad a su campaña con vistas a una nueva oportunidad (sería la tercera) de pelear por un título mundial. Dentro de la agenda del empresario está una velada que se haría en San Juan, el viernes 25 de abril, en la que el chimbero combatiría por un título latino, posiblemente el interino de la AMB.
Por el lado de Funes (22-14-0, 17 KO), su pelea en Salta ante César Miguel Barrionuevo (24-3-2, 17 KO) por el título latino interino de peso welter que posee el catamarqueño radicado en Salta, significará un retorno a los rings nacionales, donde no compite desde noviembre de 2011 cuando perdió por puntos con el ex campeón mundial welter, Carlos Baldomir. Entrenado por Mario Cabello en la Escuela de Boxeo Taiwan, Amilcar buscará volver a la senda triunfal, después de media docena de derrotas consecutivas, cinco de ellas fuera del país.
Finalmente, el sábado 12 de abril, retornará nuevamente a la acción Fabián Orozco (21-3-2, 7 KO). El Noni realizó su último combate en septiembre del año pasado, cuando venció a Alejandro Sañanco. Una lesión en el codo de su brazo derecho obligó a que estuviera más tiempo del habitual alejado de los cuadriláteros. Ese día en Capital Federal se medirá con Julián Arístule (24-5-0, 14 KO), el hombre que le propinó la derrota más dolorosa de su carrera (28 de junio del año pasado nocaut 2 en Rosario) en una pelea revancha donde el sanjuanino pondrá en juego el título latino supergallo de la OMB.
Las peleas de tres de los cuatro profesionales más encumbrados que tiene nuestro boxeo, el restante es Ezequiel Fernández, llegan en un momento en el que el boxeo sanjuanino atraviesa por momentos de incertidumbre dirigencial.

