Fueron con ese objetivo y lo consiguieron. Lucas Méndez y Luciano Bottino, integrantes de la Asociación Cordillerana de Triatlón, se clasificaron ayer al Mundial que se desarrollará a fines de este año en Hawai. Lo hicieron tras realizar una gran tarea en una fecha del Xterra que se disputó en la mañana de ayer en San Pablo, Brasil.
La competencia -en la que participaron atletas de todo el mundo-, comenzó con 1500 metros de natación en aguas abiertas, después fueron 23 kilómetros en un muy técnico trazado de mountain bike. Ahí, Méndez perdió varios segundos tras sufrir tres caídas en la bici. Para cerrar, los competidores hicieron 8 kilómetros de pedestrismo.
Bottino, de 21 años, ganó su categoría, la que integraron atletas entre 20 y 24 años y de esa forma clasificó al Mundial. Marcó 22m46s en natación, 1h58m44s en MTB y 48m50s en pedestrismo. En tanto que Méndez, de 28 años, hizo 22m13s, 1h43m12s y 43m44s, respectivamente y también sacó el pasaje, ya que terminó segundo en la categoría entre 25 y 29 años y como la competencia clasificaba a los dos primeros de cada categoría, ingresó al certamen de Hawai.

