No pudieron. Pero como experiencia sirvió. Ayer, al medio día los dos sanjuaninos invitados que integraron el cuadro principal del Future ATP cayeron derrotados. En primera instancia Raúl Guardia cayó frente a Gustavo Sterin por 6-2 y 6-0. Luego fue el turno de Facundo Alvo quien jugó un gran partido pero el ganador del Future ATP en San Juan hace dos años, Alejandro Fabbri, lo derrotó por 6-2 y 6-3.
Ruli, como le dicen en el club, tuvo de rival al tenista que ocupa el puesto 780 en el escalafón mundial. “Fue un partido duro y yo no estaba bien. Jugué muy corto, me dominó todo el partido y a ese nivel si dejas la pelota en la mitad de cancha te cocinan” explicó Guardia. Sterin, quien se movió muy bien en la cancha, cometió pocos errores no forzados lo que le permitió acceder a la segunda ronda. El local, por un camino distinto, comentó que “cuando jugás en casa y con tu gente querés hacer lo mejor posible. Hoy (por ayer) no salieron las cosas como yo quería y perdimos. Estoy mal pero hay que seguir”.
Luego de dicho partido, fue el turno de Facundo Alvo que arrancó muy bien pero que de a poquito se fue cayendo en el resultado. Fabbri (596) de gran experiencia en este tipo de torneos tuvo que transpirar y se encargó de meter la bola para pegar en los momentos justos. “Me hubiera gustado jugar con alguien de menos experiencia porque no pude hacer mi juego. Él tiene un juego distinto y los errores que cometí fueron por la ansiedad que me daba definir la jugada” dijo Facundo Alvo, quien integró por primera vez en el cuadro principal de un Future. Luego el juvenil agregó “el balance es muy bueno, estuve nervioso pero me sentí bien”.
En el torneo que reparte 10.000 dólares en premios ya no hay sanjuaninos. Hoy, a de las 10, comienza la segunda ronda y el sábado a las 15 se juega la final.

