Con la amabilidad que lo caracteriza, el entrenador de la Selección Argentina de Ruta, el mendocino Omar Contreras, confió a DIARIO DE CUYO que el combinado nacional que participará del próximo Tour de San Luis tendrá dos sanjuaninos en sus filas. “No puedo confirmarte los nombres, pero sabés que hay algunos ciclistas que estamos siguiendo y que han trabajado con nosotros, a los que tenemos en cuenta para el Tour de San Luis y para los próximos compromisos de la Selección”, explicó cuando se le dijo si Rubén Ramos y Nicolás Tivani podrían reiterar su participación en la competencia puntana a la que acuden varias de las primeras figuras mundiales del ciclismo.

“En esta Vuelta de San Juan aprovecharemos para observar a dos ciclistas elite que pretendo llevar al Tour”, contó, y comentó también que la Selección acudirá a la Vuelta de Mendoza y al Giro del Sol. “Son carreras de un gran nivel competitivo, como es esta Vuelta de San Juan a la que acuden selecciones y equipos con ciclistas de mucha calidad”, dijo.

Sobre las posibilidades de los sanjuaninos, amplió que “para esta carrera no citamos a ninguno porque todos tienen compromisos con sus equipos, pero los tenemos en cuenta para las otras competencias”.

El hijo de Ernesto, “El Cóndor” Contreras, explicó que el trabajo de selecciones nacionales consta del seguimiento de una veintena de ciclistas que son elegidos según sus características para las distintas carreras. “Estamos esperando que se defina la sede del Panamericano, que originariamente es en Venezuela, pero podría cambiarse a Brasil o Argentina por problemas económicos. Si se mantiene la sede original convocaremos a escaladores, pero si se modifica y es en nuestro país, apuntaremos a corredores con otras características, más rodadores y velocistas”.

Finalmente, dijo estar contento de volver a San Juan. “Acá se vive el ciclismo con gran pasión y la gente respeta por igual a los locales o visitantes que se brindan por el espectáculo. Aún siendo mendocino, siempre me trataron muy bien”, concluyó.