Las jugadoras sanjuaninas Candelaria Herrera y Daniela Nielson viajaron ayer a Costa Rica junto a la Selección argentina juvenil de vóleibol para disputar la Copa Panamericana Sub-20. El torneo, que comenzará el próximo lunes, dará una plaza al Mundial de la categoría.
Argentina compartirá zona con República Dominicana y Estados Unidos. Además participan de la competencia Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico en la Zona B, y Cuba, Chile y Perú (Zona C).
Los dos mejores primeros clasificarán directamente a semifinales, mientras que el tercer mejor primero y los tres segundos jugarán la instancia de los cuartos de final. La competencia entregará una plaza para el Mundial Juvenil 2017 al mejor equipo posicionado de Sudamérica al final del torneo. Es decir, Argentina compite con Perú, Chile y Uruguay por un lugar para ese torneo.
El plantel argentino está compuesto además por Azul Benítez, María Victoria Mayer, María de la Paz Corbalán, Agostina Soria, Agostina Beltramino, Candela Nota, Anahí Tosi, Fiamma Biain, Sofía Meinardi y Valentina González.
Al Argentino
Los seleccionados sanjuaninos Sub-17, en feminino y masculino, participarán desde hoy en el Campeonato Argentino de la categoría, en Jujuy. San Juan, de esta manera, se mantiene presente en todos los torneos de las diferentes categorías.