Uno -Rodrigo Quiroga- es todo un hombre. Serio y frontal. Con experiencia plena en la Selección argentina. El otro -Alejandro Toro- es pura sonrisa y está haciendo sus primeros pasos en el elenco Albiceleste. Lo cierto es que los dos sanjuaninos que, hoy por hoy, integran el equipo nacional que dirige el experimentado Julio Velazco son muchachos responsables por donde se los mire y tienen la misma meta: afirmarse en el plantel.

El experimentado Rodrigo, que juega en Brasil, dijo tras el entrenamiento vespertino del equipo argentino: “Para este grupo es un placer entrenar en San Juan y para quienes somos de acá una tremenda alegría. Más aún si lo hacemos enfrentando a un equipo como UPCN que ha demostrado ser el de mejor nivel de la Argentina. Con respecto a la Selección hay que trabajar duro para conseguir buenos resultados en las competencias que se vienen. Yo terminé muy cansado por la temporada oficial que tuve y me fui de vacaciones por casi un mes a Estados Unidos. Ahora estoy poniéndome de nuevo en mi nivel”.

Alejandro, a su vez, aclaró: “Integrar la Selección Nacional es un orgullo tremendo y es el mejor premio luego de una temporada difícil pero buena que logramos con Lomas Voley, llegando inclusive a la final. En este grupo estoy aprendiendo especialmente y busco sacarle el jugo a ésta situación porque el seleccionado es algo especial, único. Y justo volver a San Juan es motivante”.