Jimena Peralta

Una nueva fanática

Jimena Peralta es una de las nuevas caras que cuenta Atlético Unión en su cantera de hinchas. Claro, es que la hermosa joven tiene un doble amor por el club ya que aparte de querer los colores de la camiseta, es la novia del goleador del Azul, Matías Guerra.

"He venido a todos los partidos de local y estoy viendo la posibilidad de ir este último partido de que jugarán de visitante. Les tengo fe, sobre todo a Matías", comentó Jimena, de 16 años.

"Cada vez siento más nervios. El último partido que jugaron (ante Güemes) sufrí mucho, sobre todo cuando lo expulsaron al Gino pero sabía que Matías iba a hacer el gol salvador", dijo la muchacha, que no erró a su predicción.

Jimena no bacilo a la hora de decir que esta vez Unión asciende. "Yo creo que se les va a dar. Ya están en la final y esta vez no se les puede escapar", cerró la novia-hincha.

Chancay y Alvarez

Futbolistas fundadores

El 12 de Octubre reventaba, no cabía un alfiler. Estaban todos, hinchas y ex jugadores acudieron a la cancha para hacerle el "aguante" a Unión, entre ellos, se confundían dos hombres que, provenientes del Atlético Rawson, vivieron la fusión con Boca y tuvieron el orgullo de vestir la primera casaca de los Azules. Mario Alvarez, delantero con gol y Armando Chancay, arquero de gran personalidad. "El Cabezón", como le decían a Mario jugó sólo un año en la nueva entidad. "El Mono", apodo que marcó la vida de Armando estiró su campaña hasta los años ’70. Los dos recibieron el cariño de todos. Ambos viven con gran entusiasmo la campaña del equipo. "Andan bien, pero por momentos se apuran mucho y se complican solos los partidos", coincidieron, quienes recibieron el saludo afectuoso de los hinchas.

"Rawson es una fiesta", agregó Alvarez quien no se ha perdido ningún partido del equipo. "Sería lindo conseguir el ascenso", expresó Chancay, cuando el pase a la final ya era un hecho.

Dante Daniel

Un ejemplo de hincha

Dante Daniel es uno de los tantos fanáticos que sigue a Atlético Unión. Pero a diferencia del resto, hace varios años que sufre de ceguera y es paralítico.

"Soy hincha de Unión desde chiquito, me acuerdo que las tribunas eran viejas. Un recuerdo que siempre tengo presente es cuando Unión dio la vuelta en el ’91, que salió campeón y el arquero era el Oso Flores (Omar). Tengo una foto con él, y me acuerdo mucho porque en esa época yo todavía podía ver", dijo Dante.

El hincha vive en Rawson, en la calle Calvento, muy cerquita de la cancha y siempre concurre a los partidos acompañado por su hijo de nueve años, Gonzalo Daniel. Ambos alientan al Azul sea cuál sea el resultado.

"Antes siempre venía solo a la cancha. Pero ahora, por lo que estoy en la silla de ruedas, vengo con mi hijo que me ayuda. Yo al Azul lo sigo a muerte y esta vez voy a volver a festejar, porque vamos a ascender", cerró Dante.