Buenos Aires, 9 de julio.-Francisco Sanfilippo se sumó a las críticas contra Gabriel Brazenas, el árbitro del partido que jugaron el domingo pasado Vélez y Huracán, afirmando que la AFA deben suspender al juez "por 18 meses”.

"Brazenas terminó admitiendo sus errores graves 24 horas después. Si uno atropella a dos personas con un auto y reconoce su negligencia por incapacidad, ya es pasible de una sanción, por la legislación penal de 12 meses", comenzó explicando el ex goleador histórico de San Lorenzo en diálogo con Télam.

"Todo es agravado si la misma persona además conduce con la licencia vencida, porque Gabriel Brazenas por todo lo que se supo después no tenía aprobado el último examen o test psicofísico de los organismos de la AFA; por esa razón serían 6 meses más en mí opinión y en total serían 18", añadió Sanfilippo.

"El Colegio de Arbitros no está ajeno a la responsabilidad de lo acontecido en el gol de Vélez, que debió ser anulado, y por la infracción de (Carlos) Arano a (Fabián) Cubero, que era penal y expulsión del primero", disparó.

"Errores del árbitro al margen, Vélez mereció ganar. Fue más que Huracán que después del primer cuarto de hora no pudo plasmar nada de lo que había hecho en el torneo. Se encontró con un rival que lo anuló y fue más”, completó.