El goleador correntino José Pepe Sand afirmó ayer que Lanús dio una muestra de ‘carácter y fútbol‘ y por eso se consagró campeón del torneo al golear a San Lorenzo, pero también admitió que se tomará ‘una semana o diez días‘ para decidir su futuro personal.

‘Teníamos que dar una muestra de carácter y fútbol y la dimos, y por eso superamos a San Lorenzo. Antes del partido estábamos tranquilos porque salimos a jugar en todos lados de la misma manera: a ganar‘, resaltó Sand al término del partido.

El delantero correntino, quien terminó siendo el goleador del torneo con 15 tantos, disfrutó del halago de integrar los dos planteles con los que Lanús se consagró campeón en Primera, en 2007 y 2016. ‘Si bien el Mellizo (Guillermo Barros Schelotto) dejó el dibujo del cuatro-tres-tres, esto es fruto del trabajo del profe (por el entrenador Jorge Almirón) y los jugadores, quienes hicieron un gran trabajo‘, puntualizó Sand.

Tras dejar la institución en 2009, Sand jugó en Emiratos Arabes, España y México, para volver a la Argentina en 2013 y vestir las camisetas de Racing, Tigre, Argentinos, Boca Unidos y Aldosivi, desde donde retornó a Lanús en 2016. ‘Fue un partido completo, realmente no me esperaba esto cuando regresé. Cumplí el sueño de salir goleador y campeón. En este momento no me quiero olvidar de nadie. Se lo dedico a mi señora, a quien le dije que iba a hacer un gol; a Corrientes, que pasó malos momentos, y a todos los que me ayudaron a lo largo de mi carrera‘, subrayó. A la hora de referirse a su futuro, Pepe precisó, entre lágrimas, que va ‘a disfrutar con la familia‘ y luego va a tomarse ‘una semana o diez días‘ para después ‘analizar‘ qué hará.

Otro puntal de este club como el manager, Ramón Cabrero, DT campeón en el 2007, aseveró que ‘es una alegría muy grande, el club está coronando diez años de buen trabajo y hoy lo coronamos de manera contundente’.