San Luis, 2 de agosto.- El piloto José María "Pechito" López (Torino Cherokee), que había ganado la primera serie de Turismo Carretera en el circuito "semipermanente" Potrero de Los Funes, de San Luis, fue sancionado y el triunfo le correspondió a Juan Bautista Debenedictis (Ford Falcon) que había terminado segundo.

López fue sancionado por el Comisariato Deportivo por entender que había superado a Debenedictis utilizando un sector de la pista (pintada de color verde) que no estaba permitido.

En consecuencia, la serie fue para Debenedictis, seguido por López, Diego Aventín (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Omar Martínez (Ford Falcon).

Mariano Werner (Ford Falcon) y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon) vencieron en las 2 series restantes que se disputaron también a 6 vueltas sobre el trazado de 6.249,85 metros.

Norberto Fontana (Dodge Cherokee) acusó problemas en el motor y finalizó décimo cuarto en la primera batería y posteriormente el equipo resolvió cambiar la planta impulsora para poder largar la final.

La segunda batería fue para Werner, que lo hizo por primera vez, dejando detrás al ex-campeón Christian Ledesma y Agustín Canapino, los dos con Chevrolet.

Posteriormente, quedaron Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Ricardo Risatti (Dodge Cherokee), Matías Nolesi (Ford Falcon) y Patricio Di Palma (Torino Cherokee).

La tercera y última serie fue para Gianini tras interesante lucha con Altuna (Chevrolet) que finalizó detrás, en tanto que Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) ocupó la tercera posición.

Luego lo hicieron Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Matías Rossi (Chevrolet) y Rafael Verna (Ford Falcon).

El quíntuple y actual campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) debió abandonar por rotura del motor.

Por su parte, Martín Basso (Torino Cherokee) se golpeó contra un paredón y quedó al margen de la prueba.

Para las 13, en tanto, está anunciada la largada de la competencia final sobre 19 vueltas o 50 minutos de duración.