Se terminó la primera fase del Regional Amateur para los equipos de San Juan que forman parte de la Región Cuyo y en el cierre, el Atlético San Miguel de Albardón terminó quedándose con la Zona 7, tras vencer por 2-1 a San Lorenzo de Ullum con dos goles de David Franovich, descontando Michel García para los ulluneros. Los dos avanzaron a la Segunda Fase, recordando que en esta región Cuyo clasificaron directo los primeros de cada una de las 10 zonas, mientras que los 6 mejores segundos completaban el cuadro de Octavos de Final. En el adelanto de la Zona 7, el viernes, Del Carril se despidió venciendo por 3-1 al ya también eliminado San Martín de Rodeo. En la Zona 5, con el Atlético Unión ya clasificado y de fecha libre, el que se dio el gusto de despedirse con un triunfo fue el Deportivo Aberastain de Pocito que venció por 2-1 a Defensores de Boca, en Los Berros. En tanto que en la Zona 6, el que cerró con el sabor de la victoria su paso por el Regional fue Atlético Yrigoyen de Santa Lucía que en su cancha venció por 2-0 al ya clasificado en esta zona, Atlético Peñaflor. En la Zona 8, Atlético Alianza que ya estaba clasificado, igualó 1-1 con Colón Junior que llegó a los 8 puntos pero se quedó sin chance alguna porque Atlético Trinidad venció por 2-0 y se adueñó de la segunda posición, definiendo su clasificación en forma negativa porque en esa tabla de los seis mejores segundos que avanzan, peleaba la plaza con El Porvenir de Mendoza que goleó 4-0 y clasificó.
Los que ya están en la próxima fase, recordando que este martes se confirmarán los cruces, son Gutiérrez Sport Club de Mendoza, San Martín de Mendoza, Pedal de San Rafael, Huracán de San Rafael, Newbery de Villa Mercedes, EFI Juniors, Unión de San Luis, Atlético Argentino de Mendoza y Sportivo Villa de La Quebrada. Los partidos, en ida y vuelta, se jugarán el domingo 27 de noviembre y el domingo 4 de diciembre, avanzando a Tercera Fase de inmediato.
La Región Cuyo consagrará un solo finalista que luego definirá uno de los cuatro ascensos del Regional Federal para el Federal A del año 2023. Un torneo maratónico, con escaso margen de error y con el exiguo premio de ser primer finalista por la Región Cuyo para luego ir por un ascenso.