
Con el Mundial de Rusia como epicentro del fútbol en el 2018, las 15 fechas que le restan a la Superliga se jugarán en sólo tres meses y medio. Se reanudará el último fin de semana de enero y se cerrará a mediados de mayo. Y allí, uno de los 28 equipos es San Martín, que cerró el semestre en el 8vo lugar y en posición de clasificación a la Copa Sudamericana, que es el gran objetivo que tiene por delante el plantel de Pipo Gorosito. Que tendrá su debut el domingo 28 de enero, a las 17, visitando en La Paternal a Argentinos Juniors por la 13ra fecha.
Serán 15 partidos con mucho en juego (ver aparte el cronograma), entre los que se destacan para el equipo verdinegro el de la fecha 17 en la Bombonera, el domingo 25 de febrero, ante Boca (a las 19.15). Como así también el clásico cuyano frente a Godoy Cruz, que se disputará en Mendoza (será la antepenúltima fecha) el viernes 27 de abril desde las 21,15.
Pero a su vez, en el Hilario Sánchez se medirá ante el reciente campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente de Holan el lunes 5 de marzo a las 19. Como así también llegará Lanús, el subcampeón de la Copa Libertadores de América en la fecha 24, partido que se disputará el sábado 21 de abril desde las 13,15.
En total serán siete los encuentros que San Martín disputará de local y ocho en calidad de visitante. En los 12 juegos que afrontó en el semestre pasado ganó 6, empató 2 y perdió 4.
La pretemporada la desarrollará en Mar del Plata del 4 al 17 de enero, y la prioridad para incorporar es un marcador de punta izquierdo, un enganche y un delantero.
A su vez quedaron establecidos los días y horarios para los clásicos que le restan a la Superliga.
El primero en la reanudación del campeonato se producirá en la fecha 14, cuando el escolta San Lorenzo reciba al puntero Boca, el domingo 14 de febrero a las 19.15.
Huracán y San Lorenzo, el gran clásico porteño, correspondiente a la 19na fecha, se jugará el domingo 11 de marzo, a las 17, en el estadio Tomás A. Ducó.
El choque entre los equipos platenses, Gimnasia y Estudiantes, tendrá lugar el sábado 10 de febrero, por la fecha 15, el mismo día que Independiente recibirá a San Lorenzo a partir de las 21,30.
El duelo santafesino entre Unión y Colón en el estadio “15 de Abril” se llevará a cabo el domingo 25 de febrero, a las 21.30, por la 17ma jornada.
La fecha 23 congregará dos clásicos con Lanús -Banfield, para el sábado 14 de abril a las 15.30; e Independiente -Boca, el domingo 15, a las 20, en el Libertadores de América. Mientras que el clásico más antiguo del fútbol argentino entre los grandes, Racing -River, se jugará el domingo 8 de abril, a las 20, por la fecha 22.

