San Juan, 11 de mayo.- San Martín sufrió esta tarde un duro golpe en su intento de mantener la categoría. Es que un partido que se jugó en el Hilario Sánchez a puertas cerradas, el Verdinegro cayó 4 a 1 con Arsenal y quedó a un paso de caer en descenso directo.
San Martín salió dormido a la cancha y muy desconcentrado en defensa. Y Arsenal lo aprovechó, porque comenzó a atacar desde el primer minuto. A los 3’, una de esas embestidas terminó en penal para la visita. Es que Cristian Grabinski le cometió falta a Emilio Zelaya en el área y el árbitro Pablo Lunati marcó la pena máxima, para que el mismo delantero se encargue de ejecutar y poner a su equipo 1 a 0.
Sin embargo, San Martín se despertó y fue por el empate. Sebastián Penco sacó un gran remate, pero Cristian Campestrini desvió la pelota al córner. Hasta ese momento el Verdinegro inclinaba la cancha en su favor y mostraba actitud, hasta que otra falla defensiva del local permitió que Damián Pérez se escape por izquierda y convierta el segundo tanto del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
El resto de la etapa mostró a un San Martín nervioso y sin ideas a la hora atacar. Sólo intentó descontar con algunos remates desde afuera que no tuvieron precisión y terminaron desviados y lejos del arco visitante.
En el inicio del complemento, Arsenal tomó las riendas del juego y a los 7’ luego de un desborde de Zelaya, apareció Nicolás Aguirre para marcar el tercero de su equipo. De todas maneras, el Verdinegro nos e quedó y dos minutos más tarde fabricó su mejor ataque del partido y Penco descontó para ilusionar a todo Concepción con una remontada heroica.
Pero a los 13’ esas esperanzas volvieron a derrumbarse después de que Carbonero anote el cuarto y decrete el 4 a 1, lo que significó la máxima goleada sufrida por San Martín en la temporada. Sólo quedó tiempo para un par de intentos improvisados del local que no terminaron en nada y para que Arsenal, que se convirtió en uno de los líderes del torneo junto a Boca y Newells, se dedique a cuidar el resultado.
San Martín no le encontró el rumbo el partido en ningún momento. Se vio a un equipo totalmente distinto al que venció a Godoy Cruz y a Banfield, por eso perdió y por goleada, para quedar al borde del abismo, ya que su futuro inmediato depende de Tigre, que si derrota a Colón, posibilitará la caída de los de Sava al descenso directo a falta de cinco partidos por disputar.
Síntesis:
San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Martín Wagner, Pablo Cantero, Diego García; Gastón Caprari y Sebastián Penco. Director técnico: Facundo Sava.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: a los 4 minutos, Zelaya (A) y, a los 17, Pérez (A).
Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Aguirre (A); a los 8, Penco (SM) y, a los 14, Carbonero (A).
Cambio en el primer tiempo: a los 12 minutos, Diego Sosa (SM) por Grabinski.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Marcelo Carrusca (SM) por Wagner; a los 16 minutos, Jorge Córdoba (A) Benedetto; a los 20, Claudio Graf (SM) por García; a los 22, Juan Pablo Caffa (A) por Aguirre y, a los 30, Adrián González (A) por Zelaya.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: San Martín.
