San Juan, 15 de junio.- Un triunfo soñado. Tres puntos vitales. Eso consiguió esta noche San Martín luego de vencer 2 a 1 a Newell’s Old Boys en Concepción. Fue un duro partido que el Verdinegro terminó ganando porque demostró actitud, buen juego en la primera parte y principalmente ganas de quedarse en la elite del fútbol argentino.

San Martín logró una importantísima victoria que le permitió salir de la zona de Promoción, hundir a San Lorenzo (su próximo rival) y quedar al borde de la salvación de todo y seguir siendo uno de los mejores 20 equipos del país.

Desde el arranque del primer tiempo el Verdinegro salió a comerse la cancha, a buscar la apertura del marcador que le de tranquilidad. Y lo consiguió, porque a los dos minutos y luego de un tiro libre, Diego García ejecutó un segundo cabezazo en el área leprosa y marcó el primer tanto del equipo local.

A esa altura ya era fiesta en el Hilario Sánchez. San Martín tenía ideas, actitud y buen juego, por eso quería aprovechar la oportunidad. A los 27’, tras varios intentos fallidos, Gastón Caprari conectó un centro de Cristian Álvarez y Sebastián Peratta nada pudo hacer, lo que decretó el 2 a 0.

De todas maneras, Newell’s no se quedó y rápidamente, a través de una buena definición de Pérez luego de un tiro libre y ante la salida de Leonardo Corti, llegó al descuento. Hasta ahí el partido era de ida y vuelta, pero con un Verdinegro más eficaz, que pudo haber aumentado tras una gran jugada de Marcelo Carrusca, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento pasó poco, pero se intentó mucho. Leonardo Corti supo controlar bien la embestida leprosa, pero no se arriesgó y transmitió tranquilidad. El mediocampo y la defensa estuvieron firmes, por eso uno de los candidatos al título no pudo hacerle daño al equipo sanjuanino y los tres puntos quedaron en casa.

Fue una victoria clave ante un rival durísimo que quedó casi sin chances de salir campeón. Los tres puntos son vitales para San Martín, que tendrá que ir a buscar la permanencia al nuevo Gasómetro, nada más y nada menos que ante un complicado San Lorenzo. Con un punto en el cierre, los de Sava tienen serias chances de seguir siendo de Primera y más seguramente si repiten lo demostrado hoy.

Síntesis:

San Martín: Leonardo Corti; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Juan Mattia, Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Gabriel Bustos, Federico Poggi, Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. Director técnico: Facundo Sava.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. Director técnico: Gerardo Martino.

Goles: En el primer tiempo, al minuto, García (S); a los 26, Caprari (S) y, a los 31, Pérez (N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Martín Tonso (N) por Villalba; a los 20, Facundo Affranchino (S) por Bogado; a los 22, Víctor Aquino (N) por Urruti; a los 32, Damián Canuto (S) por Carrusca y Mauricio Sperdutti (N) por Figueroa; a los 39, Martín Wagner (S) por Poggi.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 36 minutos, fue expulsado Vangioni (N) por doble amonestación.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Hilario Sánchez.