Lejos, demasiado lejos quedó aquel debut en Mendoza con victoria. Lejos, en el tiempo y en los números porque desde ahí, desde ese 13 de febrero en el que San Martín pudo festejar lejos de San Juan, las victorias como visitante han sido una materia pendiente que hoy puede empezar a resolver. En este ciclo de Raúl Antuña -que parece más firme que nunca en el cargo-, el Verdinegro no ha podido darse ese gusto de ganar como visitante y el último antecedente fue preocupante cayendo en Flandria por goleada. Ese es el desafío con el que hoy visitará a Deportivo Morón, a partir de las 15.30 por la fecha 11 de la Primera Nacional. Nada más, ni nada menos. Porque ya es recuerdo el 4-1 del sábado pasado en el Bicentenario sobre Temperley y hoy, el Atlético San Martín necesita resolver esa dualidad que lo hace frágil afuera y temible en San Juan.
Desde lo futbolístico y rompiendo lo que había sido una constante, San Martín presentará cambios en su esquema inicial. Así como en la previa de Temperley, el técnico Antuña decidió meter mano, ahora en el viaje a Morón, también. Solamente un retoque será el que presente San Martín y será la vuelta a la titularidad de Pablo Ruiz reemplazando a Tomás Fernández con la idea de tener más la pelota, de no ser tan vertiginoso siempre y buscando un socio para Jeremías Rodríguez Puch de muy buen partido la fecha pasada. El resto de la alineación, tanto en defensa como en el ataque repetirá nombres, agregando que la dupla Martín Rivero-Damián Lemos sostiene la estructura total de San Martín desde el mediocampo. Enfrente estará el Deportivo Morón de Orfila que viene de empatar como visitante ante Atlanta y hoy está dos puntos por debajo del Verdinegro en las posiciones, lejos de las pretensiones que su historia en las categorías del ascenso le reclaman. Por eso, hoy será un rival de exigencia doble para un San Martín que necesita resolver esa materia pendiente.
Abre
Belgrano de Córdoba será local hoy ante Riestra en el cotejo más destacado de los ocho con los cuales comenzará la 11ma jornada. El resto de la programación de hoy será: Madryn-Atlanta, Temperley-Chaco, Flandria-San Telmo y Dálmine-Güemes; Ferro-San Martín de Tucumán.