San Juan, 26 de julio.- La nueva reestructuración del fútbol argentino tuvo repercusión, como era de esperarse, en los clubes sanjuaninos involucrados.

Por el lado de San Martín, recientemente ascendido y que no perderá la categoría debido al nuevo sistema, Jorge Miadosqui, presidente de la institución, dijo en Radio Colón que “hay una molestia particular por haber llegado a la máxima categoría justo cuando se produce el cambio”, pero al hacer un “análisis más profundo puede ser una solución de cara al futuro para que todas las instituciones se vean fortalecidas”, dijo.

En cuanto a Sportivo, su presidente Miguel Jofré, manifestó que “comparto y entiendo a Jorge, es lógico que esté molesto, pero para nosotros es un beneficio, ya que otra vez Dios no ha premiado y con mantener la categoría, el año que viene estaremos entre los grandes”, a lo que agregó que también es “bueno” para San Martín.

Ambos presidentes coincidieron en que es positivo el cambio para la federalización del fútbol. “Los equipos del interior van a ganar muchísimo espacio con esto”, expresó Miadosqui. En el mismo sentido, Jofré manifestó que el “cambio es bueno porque a los equipos chicos les cuesta llegar a la máxima categoría del fútbol argentino”.