En el inicio de la 26° fecha de la Superliga, San Martín volvió a mostrar una pálida imagen, perdió por 2-0 ante Vélez en la despedida ante su gente en el Hilario Sánchez y el próximo certamen arrancará mirando de reojo el descenso.

 

El Fortín consiguió ventajas desde el principio. A los cuatro minutos y tras un pase de Joaquín Laso, el Monito Vargas encaró a Luis Ardente por la izquierda y habilitó al medio a Lucas Robertone, quien empujó el balón para anotarse en su cuenta personal el cuarto gol al hilo de los de Liniers en el campeonato.

 

Pero esa acción fue solo el comienzo. A los 18, volvió a aparecer Vargas para sacar un pase indescifrable que dejó solo por derecha a Agustín Bouzat, quien cara a cara con el arquero verdinegro anotó el segundo.

 

Así, prematuramente con una buena ventaja, Vélez se tomó un respiro y Alan Aguerre debió intervenir frente a Claudio Spinelli, mientras que Gabriel Carabajal ejecutó un tiro libre muy cerca. Sin embargo, a partir del cierre del período inicial fue la visita el que volvió a tomar las riendas del trámite.

 

Ardente anticipó a Robertone, quien después pegó un tiro libre en el travesaño, Laso cabeceó cerca, el ingresado Mauro Zárate se topó con el arquero local y más tarde definió desviado, y Ardente le sacó un tiro a quemarropa a Nicolás Domínguez. Aguerre sólo tuvo trabajo en el final ante Spinelli, quien protagonizó una volea espectacular.

 

El tiempo se escurrió entonces con el Fortín aspirando a más pero sellando una victoria inapelable que prolonga su buena racha en este último tramo de la temporada, adonde ya suma tres éxitos consecutivos. El Verdinegro, en cambio, lleva tres citas sin triunfos y dos derrotas seguidas.