El empate del lunes dejó a San Martín afuera del Reducido. Por apenas dos goles, la octava plaza es hoy de Temperley con el que iguala en 42 puntos y el fútbol, caprichosamente, le da revancha a San Martín. Y es que mañana, a partir de las 20, cuando se abra la jornada 31, el Verdinegro buscará lo perdido en solo 90 minutos. Es partido clave, decisivo, definitorio para las opciones del equipo de Concepción en la recta final de la Zona A. Con poco tiempo para recuperar físicamente al grupo y buscando la reacción anímica para volver a ganar de visitante, el plantel sanjuanino volará hoy a partir de las 9,30 desde Mendoza a Capital Federal para esperar el partido.

Sin confirmaciones en nombres y formación, con la latente posibilidad de repetir el modelo Visitante con línea de tres en el fondo y ahora, un solo punta, el entrenador Monasterio prefiere esperar hasta el último minuto para definirlo. Respecto de lo que utilizó ante San Martín de Tucumán, no es descabellado que en lo ofensivo siga con Sebastián González de media punta y con Marcos Arturia como único delantero. Así, de adelante para , en el medio Llano, Pelaitay y Blanco son fija, mientras que la continuidad de Alexis Vega dependerá de lo que el entrenador defina en lo defensivo. Porque si va con línea de tres en la zaga, podría ingresar Villegas o Aguirre para armar el trío defensivo con Masuero y Sienra, abriendo por los costados al propio Llano y a Bontempo. Pero también está en juego la necesidad de ganar, de ser más ofensivo y eso le daría crédito a un modelo con dos puntas, aunque hoy esto está en análisis.

San Martín necesita recuperar lo perdido. Reencontrarse con un triunfo de visitante desde que derrotó a San Telmo por la fecha 13 es vital para poder postularse nuevamente al Reducido y con pretensiones. Temperley está en la misma línea y solo son dos goles menos lo que lo ponen por encima del Verdinegro. Es el momento para el equipo del Pueblo Viejo, sabiendo que el margen de error se le achica y pronto ya no dependerá de si mismo para poder clasificar. Es uno de los partidos que definirá demasiadas cosas en un San Martín que está pagando demasiado caro su escaso poder de gol.

 

Felipe Viola será el árbitro

La siguiente es la nómina de árbitros que controlarán los partidos de la Primera Nacional en este fin de semana, en la disputa de la 31ra. fecha de la zona A y la 27ma. fecha de la zona B, a jugarse entre viernes 25 y lunes 28. Zona A,: Viernes 25 a las 20, por TV: Temperley-San Martín de San Juan; Felipe Viola. Sábado 26, a las 15: San Telmo-Defensores Unidos de Zárate; Bruno Amiconi: a las 15.30: Defensores de Belgrano-Güemes de Santiago del Estero; Emanuel Ejarque; a las 16: Nueva Chicago-Alvarado de Mar del Plata; Julio Barraza; a las 19: Estudiantes de Río Cuarto-Patronato de Paraná; Lucas Comesaña y a las 21: San Martín de Tucumán-Flandria; Nelson Sosa.

Domingo 27, a las 13.10, por TV: Almirante Brown-Deportivo Morón; Sebastián Martínez: a las 15: Almagro-Brown de Puerto Madryn; Álvaro Carranza. Lunes 28, a las 21.10, por TV: All Boys-Gimnasia y Esgrima de Mendoza; Andrés Gariano. Libre: Agropecuario de Carlos Casares.