San Juan, 5 de abril.- Por fin pudo cantar victoria en casa. San Martín esta noche logró su segundo triunfo del campeonato, el primero en condición de local, al ganarle por 3-1 a Tigre en el Hilario Sánchez.
El encuentro se mostró vibrante desde el comienzo, debido a que ambos equipos apostaron a ir en busca de las conquistas. No se quedaron estáticos, lo que generó buenas llegadas y ocasiones para los dos.
En los primeros minutos, Facundo Sánchez tuvo la primera llegada de la visita con un remate que pegó en la parte externa de la red. Poco después, el arquero Javier García se lució en la respuesta del elenco local al tapar un buen remate cruzado a los 9 minutos.
El arquero del Matador tuvo otra intervención importante ante un claro cabezazo de Canhué en el área y, por el lado del local, Ardente también dio la nota con una gran atajada ante una peinada de Sánchez.
El Verdinegro iba a golpear primero. A los 22′, la defensa de Tigre despejó tras un córner y la pelota cayó en la posición de José Luis Gómez, quien sacó un potentísimo remate esquinado que se convirtió en la apertura del marcador para el local.
Pero la alegría le iba a durar poco a San Martín. Tan solo ocho minutos más tarde, Juan Carlos Blengio ganó de arriba a la salida de un tiro de esquina y, con un cabezazo certero, decretó la igualdad.
La dinámica del partido se mantuvo durante el complemento. Aunque el equipo de Mayor comenzó siendo más claro, pronto Tigre equilibró las acciones y, cuando se esperanzaba con revertir el marcador, San Martín le dio un nuevo cachetazo.
A los 20′, Mauro Bogado dispuso la ventaja para los dirigidos por Carlos Mayor con un estupendo tiro libre. El mediocampista sacó un derechazo certero que picó delante del arquero García y se metió en el fondo de la red.
El local fue por más y, tan solo un minuto más tarde, generó una chance clara a través de Marcos Figueroa, quien estuvo cerca de lograr su conquista con un remate cruzado que salió apenas afuera.
Tigre arremetió sobre el final y estuvo cerca con un buen remate de Luna, que se elevó. A falta de cuatro minutos para el cierre, la defensa local salvó sobre la línea en un intento desesperado de los delanteros rivales por mandar la pelota a la red tras un tiro libre.
Los de Concepción lo iban a liquidar en tiempo de descuento. Con el elenco de Victoria volcado totalmente en ataque, San Martín fue eficaz en la contra y José Luis Gómez, con su segunda conquista de la noche a través de una exquisita definición, selló el 3-1 definitivo.
La victoria le permite a San Martín llegar a los diez puntos en la tabla de posiciones y la próxima fecha, la novena, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Síntesis
San Martín: Luis Ardente; José Luis Gómez, Renzo Vera, Francisco Mattia, Raúl Iberbia; Michael Covea, Marcos Gelabert, Mauro Bogado, Cristian Canhué; Marcos Figueroa y Erick Aparicio. Director técnico: Carlos Mayor.
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Leandro González Pires, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Mario Paglialunga, Alexis Castro; Marcelo Larrondo y Carlos Luna. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Goles: en el primer tiempo, a los 22 minutos, Gómez (S), y a los 30, Blengio (T). En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Bogado (S) y, a los 47, Gómez (S).
Cambios: en el primer tiempo, a los 31 minutos, Martín Galmarini (T) por Godoy. En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Kevin Itabel (T) por Castro; a los 18, Facundo Pumpido (S) por Canhué; a los 26, Sebastián Rincón (T) por Sánchez y Daniel Franco (S) por Aparicio; a los 36, Maximiliano Bustos (S) por Covea.
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio Hilario Sánchez.

