San Juan, 17 de octubre.- San Martín perdió de local 1 a 0 frente a Atlético Tucumán. El Verdinegro tuvo innumerables chances de gol pero el arquero Ischuk y la falta de efectividad de algunos jugadores impidieron que terminen en festejo.
El equipo local buscó abrir el marcador desde el arranque. Jugando bien y llegando al arco rival. Pero a los 17 minutos y luego de un centro apareció el ex Boca Carlos Fondacaro para poner las cosas 1 a 0. De ahí en más fue casi toda la etapa para San Martín. Una de las jugadas más relevantes fue la que protagonizó Lucas Ischuk, el arquero de la visita, quien le tapó un espectacular cabezazo a Sebastián Penco a los 24.
En el complemento los de Franco siguieron insistiendo pero no lograron la igualdad. A los 13 se fue expulsado Javier Páez en Atlético. El Verdinegro, con un hombre más, continuó generando juego pero con el correr de los minutos se agigantó la figura de Ischuk. El arquero tucumano le dijo que no en varias oportunidades a los jugadores del conjunto sanjuanino. Roberval tuvo el empate en sus pies. Ischuk estaba vencido en el piso, pero el brasileño la tiró afuera. Sobre el final, el local también se iba a quedar con 10, debido a que el árbitro Rafael Furchi le mostró la roja a Ariel Cólzera.
San Martín con esta derrota perdió la oportunidad de escaparse en las posiciones. Sigue puntero, pero en compañía de Atlético Rafaela y seguido de muy cerca por Atlético Tucumán, Instituto y Unión.
