San Juan, 10 de marzo.- En un partido cambiante y con mucho vértigo en el final, San Martín empató 1 a 1 con Argentinos Juniors en La Paternal y obtuvo un importante punto en condición de visitante, que lo mantiene fuera de todo peligro en el tema descenso.

El primer tiempo del encuentrofue parejo, de ida y vuelta. San Martín estuvo ordenado y atacó al local en varios pasajes. Pero un error arbitral a los 26 minutos hizo que Argentinos se ponga en ventaja. Es que luego de un centro desde la derecha, Morales, que estaba en posición adelantada, forzó a Cristian Grabinski para que pateara hacia su propio arco y termine convirtiendo para poner el 1 a 0.

De ahí en más, el Bicho se afianzó y bombardeó el arco verdinegro, pero la seguridad de Pocrnjic impidió que aumente el marcador. Sin embargo, los de Garnero, también tuvieron chances. Penco la guapeó en el área, sacó un fino remate y la pelota dio en el palo.

En el complemento, San Martín se propuso ir por el empate y lo logró a los 20 minutos a través de Gastón Caprari, el goleador del campeonato. Luego pudo haber aumentado la ventaja con un par de intentos de media distancia.

Y cuando el Verdinegro estaba en su mejor momento, Penco se fue sólo camino al gol y Nereo Fernández lo bajó con un tremendo foul que significó una expulsión. Como Argentinos ya había realizdo los tres cambios, fue Morales el que se puso los guantes y defendió el arco del local. San Martín sólo tenía que rematar al arco para dar vuelta la historia, pero nada eso ocurrió porque el Bicho se cerró y fue una muralla.

San Martín, por cómo se dio en el partido en el final, pudo haberlo ganado. Sin embargo, el punto de visitante suma bastante en su intención de permanecer en la elite del fútbol argentino y también fortalece el aspecto anímico, teniendo en cuenta que su próximo rival es Boca, el último campeón.

Síntesis:

Argentinos: Nereo Fernández; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales. Director técnico: Leonardo Astrada.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Martín Wagner, Facundo Affranchino, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. Director técnico: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 26m. Grabinski (SM), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Caprari (SM).

Cambio en el primer tiempo: 28m. Gustavo Oberman por Escudero (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nicolás Batista por Torrén (AJ), 17m. Pablo Cantero por Wagner (SM), 22m. Marcelo Carrusca por Bogado (SM), 26m. Juan Ramírez por Hernández (AJ), 37m. Diego García por Poggi (SM).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Fernández (AJ).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Argentinos.