San Martín se tomó a pecho el feriado por el Día de la Soberanía y terminó sufriendo una noche negra en Concepción, en el cierre de la undécima fecha del Torneo de Primera División. Jugó con un hombre menos por la expulsión de Javier Capelli y fue goleado por Atlético Rafaela, en un resultado que desencadenó la salida del director técnico Pablo Lavallén.

 

El Verdinegro arrancó el partido con más actitud que ideas, que se fueron diluyendo hasta acabarse con el gol de Gabriel Gudiño a los 14 minutos del primer tiempo, quien convirtió ante una floja salida de Luis Ardente. En el complemento, a los 13’ se fue expulsado Javier Capelli por doble amonestación y el equipo terminó de derrumbarse. Y a eso la Crema, que tiene el peor promedio del certamen, lo aprovechó sobre el final.

 

A los 40’ apareció Kevin Itabel para marcar el segundo y dos minutos más tarde Mauro Albertengo cerró marcador con un golazo desde afuera del área. El árbitro Facundo Tello bajó la persiana y de inmediato aparecieron las críticas desde la tribuna, en una clara muestra de rechazo hacia el nivel futbolístico de San Martín.

 

Y como si fuera poco, una vez finalizado el encuentro Jorge Miadosqui anunció que el DT Pablo Lavallén no continuará en el club. Panorama negro en Concepción luego de ser goleado por un equipo débil y acumular su segundo 0-3 consecutivo.