San Martín se sacudió rápido de la última caída. Después de haber perdido ante Flandria hace una semana por 4 a 0, esta vez el equipo dirigido por Raúl Antuña dio señales de recuperación y goleó 4 a 1 a Temperley, en un encuentro válido por la 10ma fecha de la Primera Nacional.
El conjunto verdinegro comenzó ganando con gol de Matías Giménez a los 10 del inicio. El delantero sanjuanino definió tras una gran jugada de Sebastián Penco. La alegría no le duró mucho cuando a los 17, el juez Rodrigo Rivero sancionó un dudoso penal que Franco Toloza convirtió y puso todo como al comienzo. San Martín sintió ese golpe y le costó sobreponerse pero en eso fue clave el gol de Jeremías Rodríguez Puch cuando quedaba un minuto para que terminara la primera etapa.
En el complemento, el Verdinegro arrancó siendo más y los cambios que realizó Antuña esta vez sí le respondieron al técnico sanjuanino. A los 27, Nicolás Franco -que había ingresado desde el banco por Penco- no tuvo problemas para definir de penal lo que significó el 3-1. Con esa diferencia San Martín se soltó más y fue. En el final, nuevamente Matías Giménez no falló y cerró la goleada 4 a 1.
"Pudimos retomar la confianza. Tenemos que encontrar el equilibrio pero no es fácil, vamos a trabajar eso en la semana. La contundencia que tenemos de local no la podemos cristalizar de visitante y la hemos sufrido. Hoy los jugadores demostraron que tuvieron personalidad y convicción", expresó Antuña.
Desde que está en el banco el "Purruco", su equipo marcó 11 goles. Es que además de la goleada ante Temperley 4-1, había debutado como técnico en la fecha 6 goleando 4-0 a Villa Dálmine y le había ganado 3-0 a Gimnasia de Jujuy en la 8va. Pero claro, de visitante cayó 1-0 ante Almirante y 4-0 ante Flandia.
Esa mala racha de visitante buscará cortar cuando se mida el sábado próximo a las 16,30 horas, ante Morón.