En el estreno del tercer ciclo de Rubén Forestello, San Martín derrotó por 3-1 a Vélez por la octava fecha de la Superliga y salió transitoriamente de la zona de descenso.
A los 12 minutos, Francisco Mattia abrió la cuenta con una aparición por izquierda para conectar un pase de cabeza. Pero a los 27, Nicolás Domínguez metió un cabezazo cruzado desde la izquierda para la igualdad del Fortín.
El complemento arrancó con un disparo muy cerca del ingresado Pablo Galdames, y se vislumbró un mejor inicio del equipo porteño. Pero se trató de un espejismo, porque el de Liniers terminó sufriendo la salida de Gastón Giménez (le dejó su lugar al chileno), y tampoco logró desnivelar con la entrada posterior del juvenil Thiago Almada.
¡LA VICTORIA DEL SANTO!#SuperligaxFOX | Vuelve a ver el triunfo de los dirigidos por Forestello sobre Vélez. pic.twitter.com/hsoRi1AM7V
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 6 de octubre de 2018
Alexander Dpmínguez primero se lució ante un cabezazo de Martín Bravo, pero en la jugada siguiente dudó una eternidad en un córner desde la derecha y Marcos Gelabert, de cabeza, anotó el segundo. Lo peor de Vélez se vio después, cuando Gabriel Heinze no encontró la fórmula y su equipo se perdió en el campo.
La impotencia visitante se tradujo a los 41 minutos con la expulsión de Matías Vargas por pegar una patada por impotencia. No sorprendió así que a los 42 se escapara con pericia el ingresado Pablo Magnín para habilitar a Nazareno Solís y que éste anotara el tercero.
En el cierre hubo polémica: se pelearon Guido Mainero y Federico Milo, quien se llevó la peor parte: una expulsión muy discutida por los anfitriones.

