Pasó el empate con Morón que, lejos de sumar, sirvió para complicar el futuro de un San Martín que está pagando un alto precio a su debilidad para cerrar partidos que merece ganarlos. Hoy, en el Pueblo Viejo la meta es ir paso a paso en los últimas fechas de la Primera Nacional, haciendo recién la cuenta al final para ver si alcanza para tener algún plus de postemporada. Con ese pragmatismo, la semana previa al partido contra Ferro de este próximo lunes, desde las 15.30 con el arbitraje de Gastón Suárez por la fecha 29 en la Zona B, terminó con novedades positivas en el grupo que encabeza Facundo Villalba ya que volverán a la formación dos pilares como el capitán Maximiliano González y el goleador Matías Giménez.
Ambos estaban suspendidos. González purgó dos fechas por acumulación de amonestaciones y se perdió los partidos contra Güemes en Santiago del Estero y contra Morón en San Juan. En cambio Matías Giménez fue expulsado ante los Gauchos y purgó una sola fecha contra el Gallito. Con sus regresos, el Verdinegro se acerca a la formación ideal en el pensamiento del entrenador, saliendo Juan Requena en el medio y Gonzalo Ramírez en el ataque, respectivamente. La baja sensible seguirá siendo aún la de Jonás Aguirre, desgarrado y en plena recuperación que ya se perdió los dos últimos partidos. El juvenil Gastón Vega seguirá siendo el lateral por la izquierda en la defensa.
Con este panorama previo, hoy será último día de práctica en San Juan para el Atlético San Martín y por la tarde emprenderán el viaje a Capital Federal para esperar el choque contra Ferro, que necesita puntos para acomodarse en la zona de clasificación al Reducido. Si bien Villalba no confirmó la formación, el probable equipo verdinegro en Caballito sería con Juan Cozzani en el arco; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prósperi y Gastón Vega en la defensa; Gonzalo Berterame, Martín Rivero, Maximiliano González y Pablo Ruiz en el mediocampo; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani en el ataque.
Luego de Ferro, San Martín volverá a ser local el domingo 17 cuando reciba a Tristán Suárez a partir de las 16 en el estadio Hilario Sánchez de Concepción por la fecha 30.
El resto de la fecha
Barracas Central, candidato al ascenso al protagonizar una notable temporada, será local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que busca sumar puntos para ingresar al reducido que determinará el segundo equipo que subirá a la Liga Profesional, en uno de los siete cotejos a celebrarse hoy en la continuidad de la 29na fecha de la Primera Nacional.
El partido, por la Zona B, se jugará en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, este sábado desde las 15.30 en tanto que la programación se completará con otros seis encuentros:
Tristán Suárez-Brown de Adrogué (B, 15), Gimnasia de Jujuy-Guillermo Brown (B, 15), Deportivo Morón-Villa Dálmine (B, 15.30), Quilmes-Atlanta (A, 15.35), Almagro-Defensores de Belgrano (B, 16) y Alvarado-Estudiantes de Buenos Aires (A, 16.30).