San Juan, 29 de marzo.- San Martín no tuvo una buena tarde en Avellaneda y perdió por 2-0 ante Racing, por la séptima fecha del Torneo de Primera División. El Verdinegro nunca le encontró la vuelta al partido y, sumado a la falta de peso ofensivo y los errores arbitrales, acumuló su segunda derrota en el certamen.
El partido fue desfavorable para el equipo de Carlos Mayor de principio a fin, ya que a los 7 minutos ya caía por el gol de Gustavo Bou, que estaba en clara posición adelantada. Luego, a los 35 minutos, también de la primera mitad, Diego Milito amplió la ventaja y selló el 2-0, tras un tiro libre que había sancionado por una falta inexistente.
En el complemento, el Verdinegro intentó llegar al empate y creó algunas situaciones, pero sin el peso ofensivo suficiente. Por eso, no logró ni siquiera descontar y terminó perdiendo ante el último campeón.
San Martín venía de lograr un empate ante Boca y se ilusionaba con concretar un buen resultado ante otro grande, pero el partido se le hizo cuesta arriba por los groseros fallos de Fernando Echenique. El próximo domingo tendrá la posibilidad de recuperarse, cuando reciba a Tigre en Concepción.
Síntesis:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Leandro Grimi; Santiago Nagüel, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.
San Martín: Luis Ardente; José Luis Gómez, Renzo Vera, Juan Francisco Mattia, Marco Ariel Pinto; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Cristian Canhué, Ramiro López; Gustavo Pinedo Zabala y Marcos Figueroa. Director técnico: Carlos Mayor.
Goles en el primer tiempo: 7m Bou (R) y 34m Milito (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Michael Covea por López (SM); 6m Aparicio por Canuhé (SM); 9m Carlos Sánchez por Milito (R); 18m Brian Fernández por Bou (R); 21m Matías Jones por Gómez (R); 25m Francisco Cerro por Nagüel (R).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Racing.

