San Juan, 24 de marzo.- San Martín tropezó esta noche en Santa Fe al caer por 3 a 1 ante Unión y dejó pasar una gran chance de acercarse al último puesto que otorga un ascenso a Primera División. Le faltó profundidad y también puntería a la hora de definir, por eso se quedó con las ganas de sumar su segunda victoria como visitante en lo que va del torneo.

El primer tiempo en Santa Fe arrancó por demás movido. Unión tomó la posta del juego y avisó un par de veces, hasta que a los 9 minutos Brian Aleman abrió el marcador luego de rematar y de que Luciano Pocrnjic quedara mal parado. Luego el arquero verdinegro, que cortó la rotación que había iniciado Juan Manuel Azconzábal algunos partidos, fue determinante y sacó lo que era el segundo gracias a sus reflejos.

Con el correr de los minutos San Martín mostró falencias y en el momento menos esperado Nicolás Pelaitay marcó a los 18’ su primer gol que significó el empate del club de Concepción. De ahí en más el encuentro fue parejo y el Verdinegro tuvo la más clara, a través de Pablo López, quien por muy poco no pudo concretar la ventaja parcial.

En el complemento Unión utilizó la misma fórmula que en la etapa inicial. Pegó de arranque y volvió a estar arriba en el partido. A los 6 minutos llegó el tanto de Nicolás Bertocchi que comenzó a sepultar las esperanzas verdinegras de obtener el segundo triunfo de visitante en lo que va del torneo.

Es que San Martín no tuvo reacción a pesar de que atacó y, faltando 8 minutos, Rodrigo Salinas selló el 3 a 1 final que arruinó el objetivo san juanino, que era ganar para quedar a un paso de los puestos de ascenso.

San Martín mostró una cara totalmente diferente a la que se vio ante Talleres el jueves pasado. Jugó mal, fue mezquino y perdió, quedándose con las manos vacías. Ahora deberá trabajar para recuperarse rápidamente, cuando reciba el próximo domingo a Almirante Brown.