San Juan, 29 de agosto.- San Martín sumó esta noche una nueva derrota como visitante, encima no pudo cortar la mala racha de 13 años sin ganar en Jujuy. No hay caso, fuera de casa se le hace imposible obtener los tres puntos. El Verdinegro perdió con Gimnasia por 1 a 0 y resignó la cima de la Zona A, que hubiera seguido siendo de su propiedad si lograba una victoria.
En el primer tiempo San Martín arrancó con todo. A los 2 minutos tuvo la apertura del marcador en la cabeza de Javier Capella, pero el travesaño se lo negó, y un minuto más tarde, Carlos Bueno quedó frente al arquero, pero una mala definición le impidió romper el cero.
Con el correr de los minutos, el encuentro se volvió parejo y Gimnasia incomodó a Luis Ardente, pero éste reaccionó bien. Sin embargo, cuando el partido entró en un bajo nivel, apareció Martinena para sacar un gran remate de media distancia que se coló en el arco verdinegro y decretó el 1 a 0.
En el complemento, San Martín reaccióno a medias. No le alcanzó para llegar al empate y encima la falta de efectividad le siguió jugando en contra. Gimnasia se replegó atrás para defender el resultado y eso al Verdinegro le pesó aún más, porque no pudo quebrar el fuerte cerco jujeño.
Fue caída de San Martín, una más en condición de visitante. No puedo romper con el karma del último tiempo, pero ahora deberá recuperarse rápido porque el miércoles recibirá a Nueva Chicago y lograr un triunfo será el principal objetivo.

