San Juan, 10 de agosto.- Al igual que frente a San Lorenzo, San Martín hizo un gran partido. Pero le faltó lo principal, el toque final. Ese broche de oro para poder coronar una gran victoria. Por ese motivo no pudo vencer a Colón en su debut en el Hilario Sánchez y el resultado terminó siendo adverso, ya que perdió 1 a 0 y sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Inicial.
El renovado césped del Hilario Sánchez fue protagonista de un gran partido. Emanuel Gigliotti tuvo en sus pies la primera jugada clara del partido, pero Luis Ardente respondió bien. De ahí en más el encuentro fue de ida y vuelta, pero con San Martín siendo más atrevido, mostrándose como un equipo prolijo en el trato de la pelota, ordenado, pero sin peso ofensivo.
Ambos equipos se animaron a finalizar las jugadas pateando desde afuera, aunque sin obtener resultados positivos. El Verdinegro apostó a los laterales Emmanuel Mas y Matías Rudler para atacar y dio sus frutos. También llegó bien e hizo circular la pelota con el Bebu Velázquez y Federico Poggi, pero la carencia del toque final impidió que consiga el primer grito de la noche.
En el complemento otra vez San Martín arrancó con todo. Siendo más profundo en ataque pero sin poder dar ese toque final. Y como dicen algunos, que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, a los 29’ Gigliotti se anticipó a Ardente en una pelota larga y marcó el 1 a 0, dejando sin respuesta alguna a todo Concepción.
Sin embargo, San Martín salió a buscar con todo el empate. Facundo Sava mandó a la cancha a Sebastián Penco para intentar repetir lo de la fecha pasada, pero nada de eso ocurrió. Gastón Caprari tuvo una chance clarísima, sólo contra Pozo, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Fue una derrota dolorosa para San Martín. Porque jugó bien, se mostró ordenado y manejó la pelota. Pero la falta de ese toque final le jugó en contra y lo terminó pagando caro, para sumar su segunda caída consecutiva en el Torneo Inicial.
Síntesis:
San Martín: Luis Ardente; Matías Rudler, Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Federico Poggi, Leandro Velázquez; Gastón Caprari y Damián Canuto. Director técnico: Facundo Sava.
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Emmanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. Director técnico: Roberto Sensini.
Goles: En el segundo tiempo, a los 30 minutos, Gigliotti (C).
Cambios: En el primer tiempo, a los 15 minutos, Lucas Landa por Grabinski (SM). En el segundo, a los 11 minutos, Lucas Salas por Canuto (SM); 23m, Sebastián Penco por Velázquez (SM); 38m, Gabriel Graciani por Mugni (C); 42m, Ricardo Gómez por Prediger (C); 44m, Marcelo Argüello por Curuchet (C).
Árbitro: Mariano González.
Cancha: San Martín.
