Después de tres fechas, San Martín necesita volver a ganar. Pasó el golpazo en Tucumán y para el entrenador César Monasterio es momento de meter mano y apelando a cambios tácticos y en los nombres, para esperar a Temperley este domingo habrá nuevo sistema. Si bien no confirmó la formación, el técnico de San Martín paró un nuevo modelo con cuatro en el fondo, tres en el medio, enganche y dos puntas. Una elección nueva para Monasterio que en sus cuatro partidos anteriores decidió jugar con dos líneas de cuatro, un mediapunta y un solo delantero. Y ahora, la elección es más ofensiva, con menos control de pelota en el medio. Pero además, los nombres también tendrían retoques dándole cancha a Matías Donato como uno de los dos puntas en este nuevo modelo y reingresando Jonathan Blanco en el centro del campo, saliendo de la formación titular Benjamín Borasi y Cristian Sánchez, quienes habían sido fija en el ciclo de Monasterio.
Lo que no se toca en San Martín es la línea defensiva porque se repetirá la formación con los mismos cuatro nombres: Alejandro Molina y Leonel Bontempo por los costados, más la dupla central de Abel Masuero y Augusto Aguirre. En el medio, la nueva formación tendría a Nicolás Pelaitay junto a Blanco y Francisco Grahl más recostado a la izquierda, en tanto que Sebastián González será el enlace decididamente, con libertad absoluta para moverse entre líneas. Arriba, Nico Franco tendrá compañía ya que Matías Donato irá desde el comienzo en la búsqueda de mayor peso ofensivo.

Del otro lado estará el Temperley del Chaucha Bianco que viene de ganarle a Defensores de Zarate y se trepó bien arriba. Luis López, goleador del Gasolero, anticipó lo que vivirán en San Juan ante San Martín: "Sabemos que es un equipo durísimo de mucho nombre, un rival que va a jugar en su cancha, que viene de perder 4-1 con San Martín de Tucumán y quieren revancha. Van a querer ganarnos a nosotros que venimos segundos, saben que estamos bien", analizó. Y sentenció: "Nosotros estamos trabajando y sabemos lo que debemos hacer, tenemos una cuota pendiente que es ganar de visitante, vamos a salir a buscar el partido como lo hacemos en cada cancha que nos toca jugar. El que esté más tranquilo y mejor con la pelota a la hora de llegar al arco rival seguramente se va a llevar el triunfo, ojalá seamos nosotros".

