
Textos: Ariel Poblete
Fotos: Daniel Arias
Enviados especiales
Era otra chance. Era, tal vez, el ultimo guiño del destino para tratar de quedarse en Primera y San Martín no lo pudo aprovechar del todo. Le alcanzó para sumar uno de los tres puntos por el 0-0 ante Colón pero ahora su destino lo pondrá contra la espada y la pared sabiendo que recibiendo el domingo a Talleres tendrá que ganar si o si y esperar el resultado ajeno: que Patronato no supere a Argentinos en Entre Ríos, porque si esto ocurre el descenso será una realidad para el Verdinegro.
San Martín fue de mayor a menor en Santa Fe, entregando su mejor versión en los primeros minutos de los dos tiempos. No alcanzó para ganarlo pero tampoco lo perdió y eso, le dio una vida mas en esta angustiante lucha por quedarse. Los primeros 25’ en Santa Fe fueron plenos de lucidez en San Martín que se plantó bien corto en todas sus líneas, con Fissore, Gelabert y Bogado pegados a la línea de fondo más el repliegue de Villarruel y de Solis por los costados. Asi, dejó venir al impotente Colón y lo lastimó en las contras.
Así salieron dos ocasiones netas de gol. A los 10’ Palacios Alvarenga no alcanzó a definir tras un buen centro de Villarruel. Siguió mas profundo el Verdinegro y Bogado mostró su pegada en un tiro libre que sacó Burian al córner. Era el momento de San Martín pero no lo pudo traducir en goles y ahí empezó a aflojar. Bernardi probó a Ardente y respondió bien el capitán, luego Heredia definió mal y por último Escobar desvió un remate peligroso.
San Martín fue de mayor a menor en este primer tiempo pero dejó claro cuál era el partido que vino a jugar a Santa Fe sabiendo que debía sumar. Pudo haberlo resuelto en esos primeros 25’ de partido pero volvió a pecar de no tener contundencia, algo que no es nuevo en esta Superliga.
En el historial en Primera, San Martín enfrentó a Colon en 10 ocasiones y nunca le pudo ganar.
En el complemento, comenzó mejor San Martín pero lentamente se fue quedando. A los 8’ Palacios Alvarenga armó toda solito pero definió débil ante Burian. Desde ahí, la presión de Colón lo empezó a meter hacia atrás y poco a poco San Martín se fue limitando solo a defenderse. Ya no había salida en la contra y Forestello decidió cambiar sacando a Gelabert y metiendo a Denning. Despertó Colon y Esparza tuvo la mas clara cuando quedo mano a mano con Ardente y no pudo con el achique del arquero sanjuanino.
Así entró el partido en el tramo final con las limitaciones de Colón por un lado y las urgencias de un San Martín que necesitaba sumar de a tres pero que empezó a entender que en el reino de los ciegos el tuerto puede ser rey.
Claves
Modelo
Forestello sorprendió en Santa Fe con un mediocampo con tres volantes similares más dos externos de mucho recorrido para explotar la contra. Un esquema simple pero efectivo por momentos.
Limitado
El presente de Colón no es el mejor en este cierre de temporada y eso se dejó ver en la producción del sabalero que nunca pudo resolver el simple esquema de contención de San Martín.
Necesidades
San Martín jugó el partido con lo que tiene hoy por hoy: mucho amor propio, mucha entrega, mucha convicción. Futbolísticamente se aferró a un sistema para sumar y nada más que eso en Santa Fe.
