San Juan, 18 de noviembre.- Tres partidos tuvieron que pasar para que San Martín vuelva a sumar de a tres. Y fue de manera merecida, pero agónica. Porque el equipo de Concepción jugó un gran partido en su cancha ante Instituto y aunque casi se le escapa, pudo festejar en tiempo de descuento un triunfo por 2 a 1 que lo alejó nuevamente de la zona de descenso.

El primer tiempo en el Hilario Sánchez fue entretenido y con el Verdinegro como protagonista. El equipo local tomó las riendas del partido y generó las principales chances de gol. Vizcarra y Caprari lo tuvieron, pero el arquero Chiarini se hizo imbatible, aunque generó rebotes que nadie supo conectar. El Gato Caprari tuvo la más clara, porque superó al arquero, pero el travesaño le dijo no.

En el complemento el libreto de la película en Concepción fue similar. San Martín tomó la posta y fue por la apertura del marcador. Y consiguió su objetivo, porque de los pies de Leandro González rompió el cero y se sacó una mochila de presión que lo tuvo a maltraer desde hace algunos partidos.

Sin embargo, cuando todo era una fiesta, llegó el empate cordobés. Velázquez vulneró a Ardente, puso el 1 a 1 y enmudeció a todos por algunos minutos. Y fue así, sólo por algunos instantes, porque en el primer minuto de adición apareció Caprari para sellar una victoria por 2 a 1 que hizo delirar nuevamente a la parcialidad local.

San Martín volvió al triunfo luego de tres partidos y lo hizo jugando bien. Fue una victoria agónica pero también de desahogo, que significó salir de la zona de descenso para comenzar a pensar en la tabla de arriba.