El Oficial Local está que arde. Ayer en cancha de Trinidad por la 21ra fecha, San Martín venció a Árbol Verde por 2 a 0 y el resultado definió mucho. A sólo cinco fechas del final, el Verdinegro se despejó del peligro que lo aquejaba en la zona de los promedios y ahora se ilusiona con dar pelea y quedarse con el campeonato ya que quedó a tres puntos del líder. Y ese resultado no sólo favoreció al equipo de Concepción, ya que también lo hizo a Desamparados pues con el triunfo del Verdinegro le permitió salir de la zona de descenso directo, lugar que ahora ocupa justamente el del Barrio Cabot.

El encuentro fue todo para el Verdinegro. A los 10, Narvaez se anticipó sólo en el área tras el centro de Gómez y marcó el primero para el Verdinegro. Árbol Verde fue preso de sus nervios y eso lo llevó a cometer faltas innecesarias. A los 26, Yacante con un codazo descalificador le cortó la nariz a González y vio la amarilla. En el complemento, el arbolino intentó un poco más, tuvo su chance a los 25 con el remate de tiro libre ejecutado por Ovalles que Pérez se lució despejando al córner. San Martín no se desesperó y anotó el gol de la tranquilidad a los 34 por medio de Andrés González. Ese golpe liquidó al arbolino, que por la desesperación perdió la chance de descontar a los 40 cuando Albanese quedó cara a cara frente a Pérez pero el arquero verdinegro terminó ganando el duelo.

OTROS RESULTADOS

Unión sumó un triunfo alentador tras derrotar a Trinidad por 2 a 1. En tanto en el otro encuentro de ayer, Del Bono venció a Atenas por 2 a 0.