Pasó la fecha libre, los números ayudaron y San Martín ya se metió de lleno en el operativo Flandria. Con el objetivo de cerrar la primera rueda en ganador, el equipo de César Monasterio tendrá día de fútbol para perfilar los probables titulares que jugarán el domingo desde las 17 contra Flandria. Fueron varios días de trabajo con mucho tiempo a disposición y hoy se ve lejano aquel último partido contra el CADU que terminó con empate. La fecha libre le permitió recuperar lesionados, recomponer a varios del trajín de viajes y partidos consecutivos y también darle lugar a que el delantero Luciano Gordillo se reintegrara al grupo para quedar en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador.

Además, San Martín ya tiene confirmación de que el miércoles 14 se medirá en cancha de Estudiantes de Buenos Aires contra Aldosivi de Mar del Plata por la Copa Argentina pero antes será local de Alvarado de Mar del Plata en el comienzo de la segunda rueda de la Primera Nacional el viernes 9.

Nelson Sosa será el árbitro de San Martín con Flandria del domingo a las 17 en el Hilario Sánchez de Concepción.

Con esta agenda ya definida, hoy será día de fútbol en San Martín. Monasterio tendrá plantel completo como para definir nombres y sistema para el partido del domingo, perfilando desde ya una formación más ofensiva con dos delanteros, enganche y tres volantes en el medio tal cual lo hizo ante Brown de Puerto Madryn por la fecha 16, ganando por 2-1. La decisión de soltar a Benjamín Borasi a posiciones ofensivas dio resultados, acompañando a Matías Donato en el ataque. Además, la libertad de movimientos para Sebastián González como enganche le dio soltura a las ambiciones de San Martín en ese partido. En el medio, el trío Pelaitay, Blanco y Grahl rinde en recuperación y juego, por lo que podría repetirse. Mientras que la defensa tendría de vuelta a Augusto Aguirre, quien no jugó contra el CADU.