En un partido cambiante y para el infarto en un embarrado Monumental José Fierro de Tucumán, San Martín perdió por 3-2 frente a un Atlético Tucumán que quedó segundo en la Zona 2 del Torneo de Primera División y sueña con jugar por una plaza en la Copa Libertadores 2017.

Tal cual se esperaba, por su necesidad de ganar, el Decano salió a buscar el gol desde el primer minuto de la etapa inicial. Se llevó por delante al Verdinegro pero se topó con una buena defensa y con un Luis Ardente intratable, quien a los 24 minutos cambió por gol un penal cometido por Sbuttoni (la tocó con la mano dentro del área). De ahí en más, el equipo de Pablo Lavallén se dedicó a resistir en su campo y a aguantar el resultado, algo que le salió a la perfección.

En el complemento llegó el show de goles. Primero empató Menéndez a los 27’ y cuatro minutos más tarde Acosta desniveló el marcador para el local. Cuando todo parecía que ya estaba sellado el triunfo tucumano, apareció Sergio Sagarzazu para marcar un golazo y poner las cosas iguales.

Sin embargo, cuando el encuentro se moría, Atlético Tucumán encontró la victoria tras una serie de rebotes y en los pies del ex San Martín Leandro González, que decretó la derrota verdinegra y, a su vez, agigantó la ilusión de su equipo.

San Martín jugó un buen partido en la provincia norteña sobretodo en el aspecto defensivo, pero no le alcanzó y esta semana deberá recuperarse para afrontar de lleno el trascendental encuentro de la última fecha, que será ante Godoy Cruz en Concepción.