San Juan, 31 de marzo.- La frase “técnico que debuta gana” esta vez tampoco se cumplió en San Martín. Es que al igual que en el torneo pasado, en el primer partido de Gabriel Perrone como DT, el Verdinegro cayó 3 a 2 en el clásico ante Godoy Cruz en lo que fue el debut de Rubén Forestello. El equipo de Concepción jugó bien y mereció más, pero la falta de precisión le pasó factura y el Tomba se llevó del Bicentenario el derby cuyano.

El primer tiempo en el Estadio del Bicentenario arrancó con los dos equipos buscando rápidamente la apertura del marcador. Y fue Godoy Cruz el que primero llegó al objetivo, ya que a los 9 minutos Mauro Obolo recibió sólo una pelota en el área y puso el 1 a 0. Sin embargo, el cachetazo mendocino hizo efecto rápidamente, el encuentro cambió y fue San Martín el que tomó las riendas.

A los 19’ y tras un gran centro de lateral de Emmanuel Mas, Lucas Landa se anticipó a la defensa tombina y obligó a Nicolás Sánchez a que cabecee en su propia valla, decretando la igualdad parcial. Hasta ese momento se notaba que el Verdinegro era un equipo diferente al de partidos anteriores y fue por más, buscando desnivelar el tanteador, algo que logró a los 30’ después de que Damián Ledesma conectara de cabeza un muy buen centro de Cristian Álvarez desde la derecha.

Con el correr de los minutos el encuentro se puso cada vez más entretenido y el equipo de Forestello pudo anotar el tercero, sino hubiera sido por un cabezazo de Sebastián Penco que se fue apenas desviado. La actitud de San Martín fue superior a las ganas del Tomba, por eso es que se fue a los vestuarios con una mínima ventaja en el derby cuyano.

El complemento fue similar a la primera parte, siendo el objetivo de ambos quedarse con el partido. Pero el que mejor entendió que había que ganar y lo logró fue el Tomba. A los 16’ y recién ingresado, David Ramírez sacó un cabezazo letal en el área para que su equipo llegara al empate. Luego Humberto Osorio, también por las alturas, tuvo la chance de marcar el tercero del local, pero Nelson Ibáñez desvió la pelota y le ahogó el grito al colombiano.
Esa falta de precisión San Martín la pagó muy caro, ya que Godoy Cruz comenzó a inclinar la cancha y sentenció el encuentro cuando faltaban 9 minutos para final. Mauro Obolo aprovechó un gran pase, definió por arriba ante la salida desesperada de Luciano Pocrnjic y selló el 3 a 2 definitivo en la tarde pocitana.

San Martín recuperó la actitud pero a su vez agigantó su crisis en cuanto a resultados, ya que acumuló 15 encuentros sin victorias, es decir casi un torneo completo. Forestello deberá trabajar y mucho esta semana para el choque del próximo sábado ante Quilmes, un rival directo en la dura batalla por esquivarle al descenso.

Síntesis:

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Lucas Landa, Damián Ledesma, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. Director técnico: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Alexis Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma; Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Director técnico: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: a los 9, Obolo (GC); a los 20, Nicolás Sánchez (GC) en contra; y a los 32, Ledesma (SM).

Goles en el segundo tiempo: a los 18, Ramírez (GC); y a los 36, Obolo (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 17, David Ramírez (GC) por Castro; a los 20, Diego García (SM) por Bolaños; a los 24, José Luis Fernández (GC) por Ledesma; a los 25, Claudio Riaño (SM) por Penco; a los 30, Federico Poggi (SM) por Luna; y a los 33, Ciro Rius (GC) por Castillón.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: del Bicentenario.