La derrota con goleada incluida ante Guemes en Santiago del Estero ya quedó en el olvido para San Martín. El Verdinegro ya se prepara para ir por la recuperación ante su gente y tendrá en la mira un rival que llegará a San Juan con una racha positiva. Deportivo Morón llegará a la provincia con cuatro victorias conseguidas de manera consecutiva y ante el equipo de Monasterio buscará estirar esa racha.
Para el Verdinegro será fundamental ganar ante su gente este sábado a las 17.30 cuando reciba al Gallito en Concepción por la 24ta fecha de la Primera Nacional (televisado por TyC Sports). Servirá para dejar atrás la goleada sufrida en Santiago del Estero ante Guemes, un rival que llegaba arrastrando una crisis institucional. Además, será clave sumar de a tres teniendo en cuenta que hoy ocupa el penúltimo lugar en la zona de clasificación con 34 puntos al igual que San Martín de Tucumán (que visitará a Temperley) y CADU (que viene de caer ante Morón). En el peor de los escenarios si el Verdinegro no logra sumar, igual se mantendrá en zona de clasificación ya que Temperley y Nueva Chicago cuentan con 30 puntos, por ende no les alcanzaría para despojarlo a San Martín de ese grupo de posibles clasificados.
El andar irregular de San Martín se refleja en las tres derrotas sufridas por goleada y casi con el mismo marcador: ante San Martín de Tucumán y Agropecuario, ambas por 4 a 1, y ante Guemes por 4-0
Lo cierto es que no será fácil medirse ante el Deportivo Morón, el Gallito viene de cuatro victorias consecutivas que hoy lo posicionan tercero con 35 puntos, a solo 3 de diferencia con el puntero Agropecuario (38) y apenas una unidad por encima del Verdinegro. Entre los cuatro triunfos al hilo del Gallito, hay dos de visitante y dos de local. Viene de ganarle a CADU por 1 a 0 de local, pero anteriormente se impuso de visitante ante Brown en Puerto Madryn por 2 a 0. En la fecha 21, logró una valiosa de local ante el líder Agropecuario por 2 a 1. De visitante por la fecha 20 había vencido a Almagro por 1 a 0. A San Juan queda claro que vendrá al menos con la intención de sumar para continuar con esa racha.
San Martín tendrá una para crucial en este andar irregular en el certamen, un triunfo será fundamental para seguir prendido en la pelea y plasmar cuáles son realmente sus aspiraciones en la Primera Nacional que hace unas pocas fechas atrás lo tuvo en lo más alto.

