San Juan.- El debut del DT Pablo Lavallén y de los refuerzos que adquirió el Verdinegro, terminaron con un resultado positivo. En Concepción, San Martín logró arrancar el campeonato con el pie derecho y alcanzar los 3 puntos para inaugurar la tabla.

En general, pero sobre todo en el inicio de la segunda parte del partido, el equipo sanjuanino superó ampliamente a Newell’s. Sin embargo, cuando sólo restaban los minutos del tiempo suplementario para el final del partido, el local se confió y le permitió al rival generar el descuento. De ese modo terminó ganando 2 a 1.

El partido empezó parejo. El primer gol del Verdinegro llegó recién a los 39 minutos del primer tiempo y fue de Emanuel Dening. El jugador lo ejecutó con un golpe de cabeza, que se dirigió directo al palo izquierdo y dejó al arquero contrario sin posibilidades de hacer nada.

Ya en la segunda etapa, el equipo sanjuanino entró a la cancha envalentonado. A sólo 4 minutos del segundo tiempo, Francisco Mattia, metió el segundo tanto.

Lo que restó de la segunda etapa parecía pan comido para San Martín, pero el equipo local se confió demasiado. Por eso, cuando el árbitro adicionó 5 largos minutos antes del final del partido, Newell’s logró el descuento.

El juego en equipo fue lo que caracterizó la buena performance del Verdinegro. Entre los que brillaron se destacaron Molina, Salas y Ardente, que salvó al equipo en los momentos más críticos, sobre todo cuando tuvo que atajar 3 tiros de esquina seguidos.