El debut de San Martín en Primera División ante Godoy Cruz el pasado sábado no sólo dejó el 1-1 y el colectivo baleado cuando los jugadores estaban por ingresar al estadio, porque ayer se generó otro suceso que tuvo que ver con que el equipo mendocino incluyó entre los titulares a Leandro Fernández, autor del gol, quien aparece en el boletín de la AFA como suspendido y en esta primera fecha debía cumplir la sanción.
Ante este hecho, el Verdinegro no hará reclamo alguno por el momento y esperará a que la AFA actúe de oficio y resuelva el tema, que entre las posibles sanciones estaría quitarle el punto a Godoy Cruz y que San Martín mantenga el empate, que le den por ganado el encuentro al Verdinegro (ver recuadro con antecedente), o que no suceda nada y todo quede en un error dado que Fernández no habría recibido ninguna amarilla en el último partido del torneo pasado ante Racing, pero sí figuró en el Boletín Oficial número 4985 que emite la AFA a través del Tribunal de disciplina.
“De acuerdo a lo que dice el boletín de AFA está inhabilitado, pero parece que hubo una mala información de Ceballos (el árbitro de Racing-Godoy Cruz). Igual no vamos a hacer nada, más allá que el reglamento dice que podemos protestar. Pero no vamos a realizar ningún reclamo sino esperar a que AFA lo resuelva de oficio. Esperaremos hasta el miércoles (por mañana) a ver que determina y sólo si AFA nos pide que tenemos que reclamar ahí lo haremos, pero el resultado ya está y los partidos se ganan en la cancha”, admitió ayer Jorge Miadosqui, vicepresidente de San Martín.
El dirigente destacó que “no creo que le den los puntos a San Martín, pero lo que sí vamos a plantear en AFA es que no pueden decir que un árbitro se equivocó (al parecer al confeccionar la planilla) cuando ya pasaron dos meses”.

