San Juan, 8 de marzo.- San Martín dejó escapar tres puntos importantísimos que lo hubieran favorecido en la tabla de posiciones. Lo hizo en un partido que comenzó ganando sobre el final del primer tiempo y que no pudo mantener hasta el final. Fue un empate pero se sintió como una derrota.
Es que el verdinegro enfrentaba al último de la tabla, Villa San Carlos en el Hilario Sánchez, donde San Martín supo afrontar buenos partidos contra duros contrincantes y salir victorioso. Pero este no fue el caso.
Empató 1 a 1. En el primer tiempo, cerca del final, a los 40 minutos, Leandro González fue el encargado de abrir el marcador para el local llevando tranquilidad para ir a un entretiempo con un resultado favorable.
Luego en el segundo no lo pudo liquidar ni mantener porque a los 28 del complemento, el 10 de San Carlos, Jonathan Gayoso puso el empate y desde ahí San Martín no encontró el rumbo para llevarse la victoria.
Además, un dato no menor, es que Independiente perdió ante Huracán por 1 a 0 gracias al gol en el segundo tiempo de Patricio Toranzo. Si el Verdinegro hubiese logrado la victoria ahora estaría a tres puntos del Rojo, rival directo por el ascenso.
