San Juan, 11 de septiembre.- San Martín dejó todo en La Bombonera. Realizó un discreto partido y por momentos, con sacrificio y amor propio, le jugó de igual a igual a Boca en La Bombonera, pero a 15 minutos del final apareció Walter Erviti, aprovechó un rebote y la mandó a guardar, para destrozar las ilusiones verdinegras y dejar a su equipo en lo más alto del campeonato.

El partido fue entretenido. En el primer tiempo San Martín se plantó en el campo rival y supo llevar peligro al arco de Agustín Orion. Primero, Claudio Graf no pudo conectar bien un centro de Roberval que apenas se fue desviado. Después Lucas Viatri despejó mal y la pelota casi se mete en su propio arco. Pero Boca se recuperó y comenzó a atacar. Diego Rivero tuvo el gol, pero el palo le dijo que no. También intentó Clemente Rodríguez, pero su tiro se fue desviado.

En el complemento el Verdinegro siguió jugando bien, no decayó su performance. Raúl Saavedra remató al arco xeneize y Orion sacó la pelota al córner. Y fue precisamente el arquero de Boca el protagonista en la siguiente jugada. Mauro Bogado sacó un potente disparo que Claudio Graf desvió en el camino y que terminó atajando el ex Estudiantes y San Lorenzo. San Martín comenzaba a ilusionarse con lograr un triunfo histórico, porque se podía concretar y también porque estaban dadas las condiciones, a pesar de que Boca no se quedó atrás y tuvo sus chances.

Pero a los 29 el sueño sanjuanino iba a derrumbarse. Walter Erviti capturó un rebote cerca del área de Luciano Pocrnjic y sacó el remate que terminaría dentro del arco verdinegro, para sellar el triunfo de su equipo y dejarlo en la cima del torneo. De todas maneras, San Martín no bajó los brazos y siguió buscando el gol. Ni siquiera el gran tiro libre de Juan Román Riquelme que dio en el palo inhibió a los de Garnero, que atacaron, pero que no tuvieron suerte y terminaron sumando su segunda derrota consecutiva.

No hubo triunfo histórico en La Bombonera. Pero lo positivo es que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora deberá demostrar que quiere seguir en Primera el próximo viernes, cuando reciba a Belgrano en Concepción a las 17, en partido de “seis puntos”.

Síntesis:

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Director técnico: Julio César Falcioni.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Federico Poggi, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero, Marcelo Carrusca; Claudio Graf y Emilson Roverbal. Director técnico: Daniel Garnero.

Gol en el segundo tiempo: 30m Erviti (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Raúl Saavedra por Cantero (SM), 12m Néstor Ayala por Roverbal (SM), 20m Cristian Chávez por Rivero (B), 32m Mauro Bogado por Poggi (SM), 38m Pablo Mouche por Cvitanich (B), 46m Juan Sánchez Miño por Erviti (B).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Boca.